NECESITO QUE ME ORIENTEN

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
rosa
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2011 5:15 pm

NECESITO QUE ME ORIENTEN

Mensaje por rosa »

Hola a todos, les consulto mi caso: desde hace 10 anos practique karate 1.30 horas tres veces por semana los otros dos veces practicaba spinning (bicicleta estatica) y pesas tenia un entrenador personal mido 1.58 peso 50 Kilos soy de complexion delgada y tengo 40 anos. Hace dos anos me mude de pais y no he hecho ejercicios ahora me voy a inscribir en un gymnasio pero no se como empezar.
Ya que a lo largo de los dos anos no he aumentado de peso, antes yo tenia el cuerpo completamente definido las piernas y brazos con los musculos completamente marcados y en estos dos anos la grasa ha ganado terreno tengo las piernas con un poco de grasa celulitis, he perdido volumen etc en las piernas y brazos bueno no he perdido no tengo volumen, me salio grasa en el bajo vientre alrededor del ombligo, etc.
alguien me podria ayudar ya que no cuento para contratar a un entrenador personal.
Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar con respecto a dieta y plan de ejercicios
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: NECESITO QUE ME ORIENTEN

Mensaje por Mire »

Hola Rosa, hace tiempo de esta consulta, pero tienes razón, las mujeres y hombres con la edad, vamos perdiendo fibras músculares y por lo tanto se viene el problema de la flacidez, no te asustes, se trata de retomar tu actividad física, yo te recomiendo los pilates, ya que son una forma divertida y útil de reafirmar nuestros tejidos, empieza con calma, poco a poco notarás como tus músculos se definen, si crees que es necesario perder peso primero, trata de hacer un poco de ejercicio aeróbico, o bien practica un ejercicio mixto, te mando muchos saludos y te deseo mucho éxito! :wink:
User avatar
Rossaa
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 11, 2013 12:48 pm
Re: NECESITO QUE ME ORIENTEN

Mensaje por Rossaa »

Hola,
soy nueva me di de alta ayer porque necesito que alguien me ayude un poco o que indique que estoy haciendo mal.

Yo también necesito que me oriente alguien, tengo 41 años y este año estoy viendo que haciendo lo que hacía habitualmente ya no me funciona.

Ahora mido 1.68 y peso 67kg, hasta hace un año conseguia mantenerme en 60kg sin esfuerzo alguno, con 3 días haciendo spining y comiendo bien, sin hacer dieta.

Pero empezó a subir los números de la báscula no consigo nada mas que engordar, hice durante 1 mes Insanity con dieta incluida, un poco duro al principio pero asequible a partir de la segunda semana, Imagen claro que eran 6 días a la semana y solo conseguí llegar a 64Kg, se puede hacer 1 vez cada 2 meses o algo así pero ... no es algo que se pueda mantener durante todos los meses, ... Imagen

Ahora sigo yendo al gym 3 días haciendo spining, e intento controlar las comidas pero no funciona, me han dicho que es por los años, que coma menos y que incluya rutinas de pesas para quemar durante mas tiempo.

Alguien puede ayudarme, ... muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: NECESITO QUE ME ORIENTEN

Mensaje por Mire »

Hola Rosa, bienvenida al foro :grin:

Primero que nada, que bueno que nos mencionas tu edad, y te tengo noticias, nosotras las mújeres, pasamos por cambios hormonales, cerca de los 40 años, así que es aunque poco deseable, normal que ganemos peso :sad: , nuestro metabolismo, cambia y es mas lento, pero antes de que te resignes, tienes que tener dos cosas en mente.

La primera es no ponerte el objetivo de bajar de peso, sino mantener tu peso. Ya que en esta edad, solemos aumentar. Para evitarlo, te sugiero que no comas dulces, azúcares salvo lo mínimo. Incluye suficientes frutas y verduras en tu dieta. ¿Y adivina quienes son tus mejores aliados? La soja, las manzanas, el camote, y todo alimento rico en fitoestrógenos.

La segunda, es que no dejes que ésta situación te estrese o te deprima, ya que eso solo hará que lo que haces sea menos ineficaz, y que además, contribuya a una depresión. Anímate, sigue con tu ejercicio, e incluye pesas en tu rutina como te han recomendado. Conservar el tono muscular, hace que nuestro metabolismo trabaje mejor.

Te mando muchas bendiciones y espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: NECESITO QUE ME ORIENTEN

Mensaje por Mire »

Hola Rossa, las mujeres pasamos por cambios hormonales, especialmente después de los 40, la temida menopausia. Te recomiendo que no te estreses, ya que esto por el contrario, puede serte muy perjudicial.

No te desanimes, sigue con tu ejercicio, y te han orientado bien, incluir algunas series con pesas, ya que ganar y mantener el músculo es vital para conservar tu metabolismo estable.

Además te recomiendo incluir en tu dieta, alimentos ricos en fitoestrógenos, como la soya, las manzanas, el camote, entre otros. Espero haberte ayudado, y ánimo, se trata de una fase, pero la estabilización llega, saludos! :wink:
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: NECESITO QUE ME ORIENTEN

Mensaje por Mire »

Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados