¿Necesito suplementos?

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Alberto

¿Necesito suplementos?

Mensaje por Alberto »

Pues bien el caso es q tengo mucha actividad fisica (estoy en 3 equipos de futbol, gimnasio, entrenamientos...) y quería saber si es necesario q tome algún tipo de suplemente o si me podrían dar algún consejo o directrices a seguir con la dieta. A continuación les doy unos cuantos datos sobre mí:

Mido 1,90, peso 80kg, tengo 23 años.

Rutina:
Lunes -> descanso
Martes ->gimnasio - Partido futbol 11 (semana sí, semana no)
Miercoles ->gimnasio
Jueves -> entrenamiento futbol 11
Viernes -> gimnasio
Sabado -> Partido futbol sala
Domingo -> Partido futbol 11 y gimnasio.

Además hago 10 min de abdominales 5 veces por semana.

Mi objetivo es ganar volumen y conseguir una cintura bien definida ( lo q vulgarme se llama marcar abdominales :) ).

Muchas gracias por su tiempo y feliz año a todos.
Avatar de Usuario
Laurye
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 05, 2007 3:37 pm
RE: ¿Necesito suplementos?

Mensaje por Laurye »

ALberto,

Yo no creo que sea necesario que tomes suplementos si tienes una buena dieta, variada y abundante, según tus requerimentos. Hay muchos productos naturales que pueden ayudarte para reponer energías, aumentar tu masa muscular y mantener tu cuerpo en muy buen estado atléticoy saludable. Estos alimentos son:

ALGAS MARINAS (RICA EN MINERALES Y VITAMINAS)
LEVADURA DE CERVEZA (RICA EN AMINOÁCIDOS)
AMARANTO
AVENA
NUECES, ALMENDRAS
LECHE DE SOJA (MUY DIGESTIBLE PARA TU CUERPO Y NO TE DA GRASA INSATURADA)

Espero te haya servido.
SALUDOS! :P
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: ¿Necesito suplementos?

Mensaje por Mire »

Hola Alberto, mira, no hay que empezar de lleno con los suplementos, si apenas estás adaptandote a la dieta y al ejercicio espera, se paciente y verás resultados con la constancia, los suplementos puede ser que los necesitemos más adelante, no siempre. Eso ya depende de lso resultados de cada quien, cuando notes que tu dieta y ejercicio son insuficientes para ver resultados, entonces, quizás requieras algún suplemento, mientras tanto no te preocupes, la dieta y el ejercicio deben ser suficientes para ganar músculo. Saludos!!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado