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Qué deberías evitar si quieres ganar masa muscular

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Mire
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Qué deberías evitar si quieres ganar masa muscular

Mensaje por Mire » Mié Abr 03, 2013 10:57 pm

[*]Lo primero de todo que nos recomiendan es no entrenar todos los días. Una cosa es que tengamos ganas de empezar y otra bien distinta el perder de vista la máxima de que las cosas buenas requieren su tiempo, y con el cuerpo y sus músculos nunca hemos hecho una excepción. El músculo necesita su descanso para reponer energía y para ir construyendo volumen, así que lo ideal sería hacer de 2 a 3 días de descanso semanales para después disminuir un poco esa cifra al entrenar más a diario pero dejando descanso entre grupos musculares.

[*]En este entrenamiento tenemos que tener clara una cosa: no podemos llegar siempre al fallo muscular; es decir, hasta que el cuerpo diga basta y nos sea imposible realizar el ejercicio. Llegar al fallo se utiliza de manera puntual en fases del entrenamiento pero es peligroso y hay que saber con qué ejercicio hacerlo y cuándo. Lo mejor es programar unas series e ir aumentándolas después progresivamente porque lo único que conseguiremos con el fallo en todos nuestros ejercicios, es una tendinitis.

[*]Como siempre, la alimentación nunca nos abandona cuando hay que hablar de consejos. Desde luego que si lo que queremos es generar masa muscular, tendremos que suministrarle al cuerpo calorías y proteínas, pero hay que intentar que las comidas, más que abundantes y copiosas, sean equilibras y repartidas. Como siempre os hemos recomendado, intentad hacer 5-6 comidas diarias, planificando bien la dieta de manera que no te falta energía cada 2-3 horas.

[*]Cuidado con los suplementos que tomemos. No es bueno que nada más empezar le demos al cuerpo un aporte extra. Primero deberemos avanzar nosotros solos, adecuando al cuerpo al ejercicio y habituándolo al entrenamiento. Los suplementos son para cuando queremos rendimiento o un salto de nivel, por lo que si lo que nosotros buscamos es algo más sencillo, olvídate de la creatina y prepárate batidos de claras de huevo, de plátanos, con miel… hay infinidad de formas de aportar al organismo energía o proteínas además de los suplementos (recordemos que este post está orientado a principiantes, siendo los suplementos, caso de ser aptos, para entrenamientos mucho más avanzados y específicos).

[*]Por último, intenta evitar los períodos de mucho estrés o sueño (época de exámenes o de trabajo muy intenso) porque van a ser los amigos del catabolismo e impedirán que el músculo crezca. El estar descansados y reposar es más necesario de lo que pensáis porque el músculo, durante ese tiempo, se recupera, crece y estará listo para el siguiente entrenamiento.




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