opinion sobre dieta y entrenamiento! ayuda

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
mikoso
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 21, 2011 4:25 pm

opinion sobre dieta y entrenamiento! ayuda

Mensaje por mikoso »

hola , tengo 29 años y varias dudas a ver si me podeis echar un cable, despues de haber estado 8 añazos a la buena vida y de llegar a pesar 90 kilos( mido 1,83) , he empezado a bajar peso. Primero cambie mis habitos alimenticios y despues empeze a hacer deporte progresivamente, hoy peso 78 kilos y ya no tengo barriga pero claro ;quiero marcar bien el abdomen y no es facil..

Actualmente estoy llendo a correr 8 km en 45min 3 dias consecutivos y 1 dia de descanso (llevo 6 semanas corriendo empeze con 4 km) y al terminar he empezado a trabajar los abdominales hago 50 con cada uno.

mi pregunta es.. ¿estoy organizando bien la carga de entrenamiento? ¿cada cuanto debo aumentar la carga de trabajo o bajar los tiempos?, y los abdominales ¿cada cuanto tengo que ir aumentando la cantidad y hasta cuantos diarios se debe llegar? se oye de todo 100, 200 300...en fin!

en cuanto a nutricion hago esto..

desayuno --------- 1 actimel, 1 zumo de frutas( sin azucares añadidos) y 2 tostadas de bimbo con aceit virge extra
sin sal.

media mañana
------fruta o jamon cocido sin sal sin grasa

comida-----------normalmente legumbres lentejas, garbanzos siempre con vegetales, nada de carne chorizo..
tambien pasta y arroz sin salsas ni carnes ni grasas

media tarde --------fruta o jamon cocido sin sal sin grasa

cena-------------- carne o pescado a la plancha sin sal y ensalada sin sal


PREGUNTA
: lo que no tengo claro es si debo tomar la pasta y el arroz, si kiero seguir bajando peso y marcando abdomen por que son puro hidrato, en cambio las legumbres tienen proteina y hidratos pero no tantos, aunque tambien necesito energia para correr... no entiendo!! ¿alguien sabe que hacer?
¿conoceis platos para la hora de comer que me puedan venir bien? es que te cansas al final de comer siempre lo mismo...

¿debo tomar aquarius u otras bebidas isotonicas? y si es si ¿antes o despues de entrenar?

os agardeceria vuestra opinion sobre la dieta que llevo y consejos por ke seguro que sabeis mucho mas que yo!!

gracias de antemano a todos!! :grin:
User avatar
Nutricionista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:48 am
Re: opinion sobre dieta y entrenamiento! ayuda

Mensaje por Nutricionista »

si ha de haber pasta y arroz en tu alimentacion, lo unico q has de revisar son las cantidades , las calorias globales han de ser inferiores a las q necesita tu cuerpo para mantener su peso , asi conseguimos q siga reduciendo, y para proteger la masa muscular pues aumenta un poco la proteina , un cacito de proteina de suero estaria bien, por otro lado si el ejercicio aerobico no supera una hora no tienes porque tomar aquarius simplemente con hidratarte con agua sobra.

Espero haberte solucionado alguna duda como nutricionista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Anónimo
Re: opinion sobre dieta y entrenamiento! ayuda

Mensaje por Anónimo »

Hola, tengo 12 años y peso 51, mido 1.50. Cuanto necesito adelgazar... Tengo como ayuda el Wii fit plus
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: opinion sobre dieta y entrenamiento! ayuda

Mensaje por Mire »

Anónimo escribió:Hola, tengo 12 años y peso 51, mido 1.50. Cuanto necesito adelgazar... Tengo como ayuda el Wii fit plus
Hola anónimo, que bueno que te intereses por tu salud, peor a los 12 años, sea hombre o mujer, aun estamos en pleno desarrollo, y nuestras necesidades de energia, son mayores, yo no creo que debas adelgazar, simplemente evita, los productos de bolleria, las galletas, pastelitos, y las golosinas. Come más frutas y verduras, evita las bebidas gaseosas, y los jugos industrializados, trata de hacer actividad física regularmente, y no tendrás que preocuparte por el peso, mucha suerte! :)
Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Re: opinion sobre dieta y entrenamiento! ayuda

Mensaje por sallymar »

Anónimo escribió:Hola, tengo 12 años y peso 51, mido 1.50. Cuanto necesito adelgazar... Tengo como ayuda el Wii fit plus
El "cuanto" adelgazar es porque deseas tener una mejor figura, pero segun tu talla estas en el rango ... te sugiero consultar con un nutricionista para que te haga la evaluacion.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados