La Sibutramina: El Fármaco contra la Obesidad

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Responder
User avatar
Luisys32
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 19, 2010 2:40 pm

La Sibutramina: El Fármaco contra la Obesidad

  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por Luisys32 »

La Sibutramina está indicada en el tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso. La sibutramina pertenece a una clase de derivados de fármacos o medicamentos llamados inhibidores del apetito.

[center]Imagen[/center]
La sibutramina actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina a través de sus dos metabolitos activos, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando -en forma paralelela- un aumento en el gasto de energía. Ambos metabolitos activos muestran una vida media de 15 horas, por lo que la acción de un comprimido tiene una duración de un día aproximadamente (1 comprimido por día).

Este medicamento puede no funcionar y no ser efectivo para todos. Sí esto sucede así es indicado consultar al médico e informarle cuánto ha disminuido la obesidad durante el tratamiento con sibutramina.

Aunque está químicamente emparentada con la anfetamina, no se trata de un anorexígeno clásico pero se representa como el fármaco contra la obesidad: sus efectos estimulantes son significativamente menores, y la descontinuación del tratamiento no resulta en un síndrome de abstinencia.

Antes de iniciar el tratamiento con Sibutramina deben descartarse las causas orgánicas de obesidad para poder eliminar los riesgos y los peligros de la obesidad. De igual menera, tenga en cuenta que la sibutramina no es un fármaco milagroso, para que su acción sea efectiva se debe ayudar con una dieta bien estructurada en valores nutricionales y una rutina de ejercicios permanente para ir quemando las grasas que sobran del cuerpo y que no se están recuperando con la dieta.
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: La Sibutramina: El Fármaco contra la Obesidad
  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por Mire »

Sinceramente no recomendaría la sibutramina para bajar de peso, debido a sus múltiples efectos secundarios. Como taquicardias, hipertensión que puede predisponernos a ataques cardiacos. Yo lo viví con un pariente cercano, y se puso de gravedad.

El problema es que la vemos como una cura milagrosa, pero en muchos paises su uso ya esta prohibido, debido a que se usa sin la supervisión de un médico y por recomendación de amigos, que es lo peor que podemos hacer, si un médico lleva nuestro control con sibutramina, esta obligado a suspender su uso, si observa efectos secundarios, cosa que nosotros no sabemos si la empleamos por nuestra cuenta. En verdad, la considero muy poco recomendable :o
User avatar
suplementosAmerica
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 18, 2013 6:09 pm
Re: La Sibutramina: El Fármaco contra la Obesidad
  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por suplementosAmerica »

El fenogreco tambien es para perder peso y mas seguro :D
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: La Sibutramina: El Fármaco contra la Obesidad
  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por Mire »

Creo que para mantener una pérdida de peso, hay que esforzarnos, y si bien, algunas plantas nos pueden ayudar a conseguir bajar más rápido, lo ideal es que llevemos una buena dieta, y una rutina de ejercicio aeróbico.

Los fármacos no nos van a ayudar a bajar de peso y estabilizarnos, ya que al dejarlos, recuperamos nuestros hábitos poco saludables. Saludos! :wink:
Responder



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados