Página 1 de 1

Ejercicio para la espalda

Publicado: Jue Dic 27, 2012 10:07 pm
por Mire
La espalda es una de las zonas del cuerpo que más maltratamos, pues hábitos comunes como adoptar una mala postura, no practicar suficiente ejercicio y hacer esfuerzos innecesarios ya son motivos para que la espalda quede dolorida. ¿Quieres combatir el dolor de espalda? Pues, ¡ejercítala! Comienza con estos ejercicios para fortalecer la espalda en casa.

¡No te llevarán más de 10 minutos al día! Solo necesitas vestirte cómodamente y conseguir una colchoneta donde realizar el ejercicio. No hay excusas para no poner estos ejercicios para la espalda en práctica...

Con los músculos de la espalda más fortalecidos, combatirás las malas posturas y, por supuesto, sentirás que alivia el dolor.

Ejercicios para la espalda

Ejercicio 1
Acuéstate en una colchoneta boca abajo. Apoya las palmas de las manos, los antebrazos y la punta de tus pies, como observas en la imagen. Haz como si quisieras empujar el piso para abajo, levantando los dedos de los pies, los codos y los antebrazos de manera que tu espalda se mantenga en línea recta desde la cabeza a los talones. Mantente en la posición durante 30 segundos y repite el ejercicio hasta 2 minutos.

Ejercicio 2

Recuéstate sobre la espalda, boca arriba. Apoya la planta de un pie con la rodilla apuntando hacia arriba. Contrae los abdominales y extiende la otra pierna en el aire a aproximadamente 15 cm del piso. Sostenla en esa posición durante 5 segundos. Baja lentamente la pierna hacia abajo manteniendo tus caderas firmes. Haz 10 a 15 repeticiones, y luego cambia de pierna.

Ejercicio 3
Colócate en “cuatro patas” sobre una colchoneta, con las rodillas flexionadas a la altura de la cadera y las palmas de las manos apoyadas a la altura de los hombros. Extiende tu brazo derecho hacia adelante y extiende la pierna izquierda hacia atrás, como ves en la foto. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego hazlo con el otro brazo y la otra pierna. Repite de 10 a 15 veces.

Ejercicio 4
Acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, de manera que los muslos queden a 90 grados y las pantorrillas paralelas al suelo. Suavemente, baja la pierna derecha de manera que los dedos del pie toquen el suelo. Regresa a la posición inicial. Repite con la otra pierna hasta completar de 10 a 15 repeticiones en cada una.

Es importante consultar con tu médico o asesor profesional, antes de realizar alguno de estos ejercicios, si padeces de alguna lesión, saludos! :grin: