Página 1 de 1

Cantidad de Creatina necesaria.

Publicado: Mar Sep 13, 2011 2:29 pm
por Brk
Hola, llevo mucho tiempo queriendo ganar peso, aumentando masa muscular. He ido a un par de endocrinos y sólo me dicen que hagan 5 comidas y me meta la gimnasio. Y se limpian las manos.
Hace poco descubrí cerca de mi casa una tienda de Suplemento alimenticios, y dietas para deportistas y de ese tipo. Así que entré y le conté mi problema, que por más que coma nunca engordo, y le dije que había leído sobre la Creatina y los batidos de proteinas.
La cuestión es que me dijo que podía tomar esto después del gimnasio ( http://www.pronutrition.ro/produs.aspx? ... ID=0&bID=0 ) Me dijo que unos 80g disueltos en 300ml de agua, pero yo le dije que había leído que la cantidad de creatina que se debe tomar va en base al peso, y claro como él me dijo 80gr sin preguntar peso ni nada, desconfío. La cuestión es que eso no es sólo creatina, lleva más cosas, por lo que imagino que la cantidad a ingerir es mayor.
Lo que lleva, según el envase: 9600mg Creatina / 800mg Glutamina / 800mg Taurina / 800mg Arginina / 400mg Leucina / 200mg Isoleucina / 200mg Valina.

El bote lleva un cazo, pero ni pone de qué cantidad es el cazo, ni nada.

Peso 53kg y mido 1,68.

Mi pregunta es, ¿Cuánto debo tomar?

Re: Cantidad de Creatina necesaria.

Publicado: Mar Sep 25, 2012 9:52 pm
por Mire
Hola Brk, no es que los médicos se laven las manos, al darte esas recomendaciones, es que no has acudido al especialista indicado, que en este caso, sería un nutricionista ya que ellos son los que están capacitados para evaluar tu estado nutricional, tu gasto energético y tu dieta apropiada. :)

En cuanto a la creatina, es un suplemento que efectivamente puede acelerar la ganancia muscular, pero no siempre es necesaria, con una buena nutrición y las rutinas apropiadas de ejercicio puedes alcanzar esa meta. La dosis regularmente se maneja de esta forma:

No existe una RDA de creatina, pero podría estar en torno a los 2-5g diarios. Por la dieta conseguimos 1 ó 2g. A la hora de suplementarse, existen dos métodos:
• Carga rápida: Se toman 20g (unos 0,3g/kg) durante cinco días, repartidos en cuatro tomas.
• Carga lenta: Se toman 3-5g (unos 0,03g/kg) diarios durante un mes.
Ya que no hay resultados concluyentes acerca de que es mejor tomar una carga rápida, te recomiendo que emplees la carga lenta, pero recuerda que debe ser un complemento, a tu dieta y ejercicio, ya que por sí sola no tendrá el efecto que buscas, saludos!