Página 1 de 1

Incluye grasa en tu dieta para ganar músculo

Publicado: Mié Nov 21, 2012 9:39 pm
por Mire
A veces tenemos la noción de que son malas, pero la realidad es que las grasas son otro nutrimento esencial en nuestra alimentación. Las grasas que debes buscar son poli y mono-insaturadas (como el aceite de oliva), nunca son sólidas a temperatura ambiente (como la mantequilla). Una manera fácil de añadir grasas a tu dieta, es comprar un poco de mantequilla de maní y utilizar aceite vegetal para cocinar, así como utilizar aceite de oliva para aderezar tus ensaladas.

Los omegas-3 ayudan a reducir la inflamación de los tejidos, lo que es bueno para el sistema inmunológico y las articulaciones., por lo que es recomendable que lo consumas, ya sea, incluyendo pescado en tu dieta o con una suplementación. Los Omega 3 son ácidos grasos que ayudan a mantener la presión arterial bajo control, disminuir los niveles de triglicéridos, y por lo tanto reduce las posibilidades de enfermedades del corazón en general.
El mejor ejemplo de una dieta moderada en grasa que tiene el éxito a largo plazo más probado es la dieta mediterránea.
No tengas miedo de la grasa saturada en los aceites y mantequilla de cacahuete, y mantén las grasas saturadas de la carne roja al margen. El pollo y el pescado, son buena fuente de proteínas con menos grasa saturada que la carne roja. :)

Re: Incluye grasa en tu dieta para ganar músculo

Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:56 am
por sallymar
Muy importante las recomendaciones que haces Mire, no hay porque generalizar en lo dañino de las grasas, pprque no todas son mlas, las provenientes de los vegetales son las saludables y benéficas para nuestra salud.

Re: Incluye grasa en tu dieta para ganar músculo

Publicado: Vie Ene 04, 2013 2:55 am
por Mire
Así es, y hay que destacar que son importantes en la alimentación de cualquiera, además son vehículo de algunas vitaminas. Lo importante es no excedernos y saber elegir el tipo de grasa saludable, como mencionas las grasas vegetales, pero tampoco podemos descartar las grasas provenientes del pescado, ya que son rica fuente de omega-3, y que pocas veces solemos incluir en nuestra dieta. :cry:

Las que debemos evitar, son las grasas animales, saturadas, por ello es recomendable, elegir cortes magros, quitarle la piel al pollo y aves en general, saludos! :smile: