Página 1 de 1

Entrenamiento de Fuerza

Publicado: Sab Nov 22, 2008 1:38 pm
por Coquelina
Buenas ! 8)

El entrenamiento de la fuerza es el método disponible más efectivo para mantener e incrementar la masa corporal magra y mejorar la fuerza y resistencia muscular.

El entrenamiento de la fuerza puede mejorar significativamente muchos factores de salud asociados con la prevención de enfermedades crónicas.

Se deben, entonces, incorporar una variedad de ejercicios, realizados a una intensidad suficiente para incrementar el desarrollo y el mantenimiento de la fuerza y la resistencia muscular, y la masa corporal magra.

Los participantes sanos de todas las edades deberían realizar un mínimo de 1 serie en 8 a 10 ejercicios (multiarticulares y uniarticulares) que involucren la mayoría de los grupos musculares, de 2 a 3 veces por semana.

El entrenamiento más técnico y avanzado, incluyendo a los regímenes de series múltiples periodizadas y/o a los ejercicios avanzados, pueden ser más apropiados para los individuos cuyo objetivo constituye ganancias máximas de fuerza y masa corporal magra.

Ten en cuenta estos conceptos a la hora de comenzar tu entrenamiento!!
Hasta pronto,
:wink: Coquelina

Re: Entrenamiento de Fuerza

Publicado: Mié Mar 06, 2013 12:42 am
por Mire
Así es, gracias por compartir esta información Coquelina, hay que aprender a distinguir que tipo de ejercicio nos beneficia para alcanzar nuestra meta, muchas veces creemos que por ir al gym, ya estamos en el camino correcto para consguir nuestros objetivos pero no necesariamente, no es lo mismo correr en una cinta, que trabajar con pesas, excelente aporte, saludos!