Página 1 de 2

Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Dom Ago 17, 2008 10:15 pm
por Invitado
quería saber si despues de tomarme el kg de creatina que me estoy tomando, durante lo que me dure (20 dias mas o menos) si dejo de tomar mas creatina despues de terminarla pero sigo entrenando pierdo lo que haya ganado de musculo o no?

RE: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Dom Ago 31, 2008 8:01 pm
por fold
Si después de tomar la Creatina sigues entrenando no perderás el músculo que hayas ganado.

RE: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Dom Ago 31, 2008 8:13 pm
por Invitado
¿Y que dieta me recomendais que haga para que me funcione mejor la creatina? ¿Puedo tomar un dia alcohol mientras estoy tomando todos los dias para entrenar la creatina o es mejor que ese dia no la tome? ¿No pasa nada si un dia suelto no la tomo y no entreno o se corta el progreso? Gracias por la ayuda

RE: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Dom Ago 31, 2008 9:48 pm
por Invitado
No es recomendable tomar alcohol mientras se realiza una suplementación con creatina.

En cuanto a la dieta, depende de cada persona, pero en general hay que consumir todos los días leche (un litro o más) 2 huevos enteros, al menos 3 frutas diferentes.

Consumir frecuentemente: pasta, arroz, lentejas, garbanzos, mucha proteína (carne magra, pescado, atún, pollo) lechuga, tomate, zanahoria, coliflor, brócoli, espinaca, patata, pimientos, pasta, frutas secas, miel,...

Tanto en el entrenamiento como en la dieta y la suplementación la constancia es la clave del éxito, por eso no te recomiendo que interrumpas los periodos de suplementación.

Re: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Mié Nov 07, 2012 10:41 pm
por Mire
La creatina tomada como suplemento aumenta las reservas de fosfocreatina (PC) musculares y en teoría se incrementa la capacidad de realizar ejercicio de alta intensidad y de recuperar en espacios cortos y con ejercicios de potencia. Con esto se consiguen entrenamientos de más calidad y por tanto se aumenta el rendimiento. Pero este efecto difiere según el tipo de deportista.

Si dejas de tomarla pero mantienes la actividad física que estas realizando, no tienes porque perder la masa muscular, solo es neceario mantener la constancia, saludos! :grin:

Re: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:45 am
por sallymar
Alguien me puede decir si la creatina tiene algún efecto secundario perjudicial para nuestra salud?? han sentido algo malo cuado lo han estado tomando, he oído decir que algunos consumidores suelen sentir [font=Verdana]calambres, náuseas, diarrea y también deshidratación. Gracias!
[/font]

Re: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Jue Ene 03, 2013 1:54 am
por Mire
Hola Sally, como todo, la creatina, en exceso, sí es perjudicial para la salud. Si la tomamos en dosis elevadas, y por tiempo prologando puede dañar nuestros riñones, y también afectar el hígado. Es importante siempre tomarla con moderación, es un error muy común caer en los excesos porque pensamos "si tomamos más, ganamos más músculo" y no necesariamente, al contrario, dañamos nuestro organismo.

Además, si no estamos realizando actividad física tomar creatina, puede resultar dañino, ya que al no emplearse, el cuerpo tendrá elevados niveles, y por consiguiente va afectar sobre todo al hígado y al riñón, saludos! :grin:

Re: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Mié Feb 06, 2013 2:20 am
por Mire

Re: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Lun Feb 18, 2013 6:28 pm
por suplementosAmerica
un kilo de creatina 20 dias?????
eso es cierto???

la creatina depende de cual sea te hara retener liquidos por que el aumento de peso no sera de muscuclo si no de agua y al dejar de tomarla lo perderas, asi que no creas que es muscuclo... es musculo si es de calidad (años de entrenamiento) y comes bien, no se pierde tan facil...

un saludo!!!
ah! soy nuevo!! :D encantado!!!

Re: Pierdo el músculo si dejo de tomar Creatina?

Publicado: Vie Feb 22, 2013 4:18 am
por Mire
Muchas veces nos vamos con la idea de que más es mejor, y podemos llegar a usar más de la dosis recomendada, pero no es recomendable, ni para nuestro cuerpo ni para obtener músculo. Como dice Suplementos América, sólo aumentamos líquidos en el caso de la creatina, tengo entendido que la monohidratada, suele retener más líquido más no estoy segura.

Pero ganar músculo no depende solo de la suplementación, es de un apropiado régimen alimentario, y una rutina adecuada a nuestras metas también, saludos!