Página 1 de 1

¿Porqué es recomendable caminar?

Publicado: Vie Jun 28, 2013 7:08 am
por Mire
Los beneficios de caminar:
Sabemos que caminar es bueno, pero ¿conoces que otros beneficios puede traer a tu vida? Si quieres conseguir tus metas, deberías pensar en caminar.
  1. Baja de peso. Caminar, ayuda a controlar tu apetito, y mejora tu metabolismo ¡nada es mejor que el ejercicio diario!
  2. Dejar de fumar. Una caminata vigorosa, evitará que subas de peso, y por lo tanto es menos probable que recuperes el hábito de fumar.
  3. Mejora la relación, con tu pareja o tu familia, incluso con tus amigos. Pide que te acompañen en tu caminata, y mejorará la calidad de su relación.
  4. Obtener un ascenso o mejor concentración en la escuela. Caminar aunque no lo creas, ayuda a pensar con más claridad, así podrás enfrentar los nuevos desafíos del trabajo, o escolares, para conseguir un ascenso o tener mejor rendimiento escolar.
  5. Ahorra dinero caminando. No hace falta que te inscribas en gimnasios caros, o que compres equipo para ejercitarte que en muchas ocasiones es caro. Pero no solo eso, además, es un transporte más económico, ecológico y saludable, si se trata de una distancia corta, no dudes en caminar en lugar de usar el auto. Además, puedes invitar a tus hijos, a caminar en el parque, o lugares agradables, es más económico, que ir al cine.
  6. Te ayuda a ser feliz. Caminar aumenta la sensación de bienestar, reduce el estrés diario, y puede ayudarte a dormir mejor.

Re: ¿Porqué es recomendable caminar?

Publicado: Mié Jul 17, 2013 11:40 am
por sillu
Puede ayudar a atenuar el dolor de la fibromialgia. Esta condición crónica afecta a más de 4 por ciento de la población, y a menudo incluye dolor, fatiga y confusión mental. Un estudio pequeño encontró que en mujeres de 32 a 70 años de edad, aquellas que caminaban 60 minutos, hacían ejercicio ligero, y se estiraban tres veces por semana durante 18 semanas, reportaron mejorías importantes al caminar y en su capacidad mental, y estaban menos cansadas y deprimidas.