Página 1 de 1

Efectos secundarios del Oxido nitrico

Publicado: Vie May 17, 2013 6:48 am
por Mire
El óxido nítrico (NO) dilata las células musculares de las venas permitiendo mayor caudal de sangre, incrementando la oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos; esto incide positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de nutrientes mejor resultado en los ejercicios y menor sufrimiento de los daños asociados al entrenamiento diario. Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que debemos considerar:

Hipotensión
Las personas con presión arterial baja pueden ver incrementadas las bajas de tensión ya que el óxido nítrico produce una marcada vasodilatación con la disminución del caudal sanguíneo y por tanto de la presión arterial.

Acelerador del envejecimiento
Por la liberación excesiva de radicales libres o partículas de envejecimiento como consecuencia del aumento de intensidad del flujo sanguíneo, es impresncindible tener una dieta muy rica en antioxidantes para contrarrestar este efecto.

Problemas gastrointestinales
Para evitar complicaciones con la digestión es preciso no comer en las dos horas previas al entrenamiento y la ingesta de óxido nítrico, porque durante la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, mientras que el NO impulsa el flujo sanguíneo a los músculos.

Aumento de cefaleas
La propia vasodilatación puede provocar dolores de cabeza, literalmente.

Por último, también destacar que el aumento de Óxido Nítrico puede tener consecuencias en enfermedades como el Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson o incluso daños en el esperma.

Re: Efectos secundarios del Oxido nitrico

Publicado: Vie May 04, 2018 11:17 am
por madrielin
Por esos efectos secundarios a mi me dan cierto reparo tomar complementos para mejorar el ejercicio...aunque hay que admitir que son buenos si necesitas mejorar tu nivel. Creo que es algo muy útil para alguien que está entrenando de manera profesional pero que hace falta poner una separación mental para separar las necesidades reales de las que no lo son. Es decir, que siendo de un nivel "ocio" o ejercicio para cuidarse no haría falta a mi modo de verlo. Aunque entiendo que es algo personal para cada persona.Imagen