Página 1 de 1

Doping en Suplementos para Deportistas

Publicado: Jue Nov 11, 2004 1:00 pm
por qwerty
Navengado por Internet encontre esta noticia en gsn.es:

El Comité Olímpico Internacional revela que el 14% de los suplementos para deportistas que se comercializan en España darían positivo en un control antidopaje.

94 de las 634 muestras analizadas contenían anabolizantes no declarados en el etiquetado.

En los últimos años, se han dado muchos casos de resultados positivos en los controles antidopaje debidos al consumo de suplementos para deportistas con bajas garantías de calidad.

Preocupados por el alarmante incremento de este tipo de casos, el Comité Olímpico Internacional (COI) realizó un estudio sobre la presencia, intencionada o no, de sustancias prohibidas en el deporte en suplementos especializados para deportistas.

El responsable de llevar a cabo este estudio fue el profesor Dr. Wilhelm Schänzer, Director del Laboratorio de Control Antidopaje de Colonia (Alemania) acreditado ante el COI para este tipo de análisis. El equipo del profesor Dr. Schänzer seleccionó un total de 634 suplementos para deportistas comprados en 13 países diferentes y fabricados por 215 compañías distintas. En ninguna de las etiquetas de los 634 productos seleccionados, se advertía de la presencia de sustancias prohibidas en deporte que pudiesen dar positivo en los controles antidopaje.

El resultado no pudo ser más alarmante. De las 634 muestras estudiadas, un total de 94 muestras contenían prohormonas, de las cuales el 25% contenían nandrolona y testosterona, el 68% testosterona y el 7% nandrolona. Holanda, Austria, Inglaterra y Estados Unidos fueron los cuatro países en los que se encontró un mayor porcentaje de productos fraudulentos, superior al 25% en el caso de Holanda y de un 19% en Estados Unidos.

España ocupa el sexto lugar en la tabla después de Italia que se sitúa en la quinta posición. En nuestro país, el 13.8% de los productos analizados por el COI contienen nandrolona y/o testosterona no declaradas en el etiquetado y que darían positivo en un análisis antidopaje.

La lucha contra el doping es pues, una labor en la que deben implicarse todos los estamentos, empezando lógicamente por las autoridades deportivas y por los propios deportistas y sus médicos, continuando por las empresas fabricantes de productos dietéticos para deportistas que deben adquirir un compromiso ético y responsable que garantice la máxima calidad a sus productos, y finalizando como no, por el profesional y asesor dietético que en sus manos recae, la mayoría de las veces, la responsabilidad de seleccionar y recomendar a nuestros deportistas los productos que ofrezcan las máximas garantías de calidad.

Muy alucinante, si

Publicado: Mié Nov 17, 2004 4:55 pm
por Lópéz
"94 de las 634 muestras analizadas contenían anabolizantes no declarados en el etiquetado."

94 de 634 me parecen un huevo. :o

De todas formas, si estas entrenando y tomas sabiendolo algo que es doping, esta mal, y peor si compites, pero en definitiva que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.

Pero me temo que tiene que haber muchos deportistas que consumen algunos productos con toda su buena fé, pensando que es lo mejor, y no tienen ni idea de que lo que se estan metiendo en el cuerpo es doping, eso es mas triste.

Re: Doping en Suplementos para Deportistas

Publicado: Sab Feb 19, 2011 9:36 pm
por victorsl90
Antes de tomar cualquier suplemento hay que mirar bien el etiquedado y los componentes que lleva, de todas formas yo solo confio en las mejores marcas que para mi son BSN y MUSCLETECH, no creo que se la juegen metiendoles hormonas a sus productos ya que perderian su buena reputacion.