Página 1 de 1

Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Mié Nov 05, 2008 3:21 am
por Coquelina
Buenas!
8)
Cuando de bajar de peso se trata, buscamos y perseguimos todas las "ayuditas" que contribuyan a lograr nuestro objetivo. Es asi que si quieres bajar de peso y estás siguiendo una dieta de bajas calorías, podrás tomar en cuenta estos tips de alimentos que sacian, o llenan tu estómago, y por consiguiente, comerás menos!!! :lol:

La Fibra: La fibra actúa como una esponja. Al hincharse en el estómago produce un efecto de hartazgo y además, reduce la absorción de las grasas y azúcares de otros alimentos.

Los Carbohidratos complejos: Existen carbohidratos complejos que son digeribles, energéticos y que, además, generan saciedad. Son el almidón, que se encuentra en las patatas y demás tubérculos, los cereales, las legumbres o la pasta, y el glucógeno de origen animal, presente en la carne y el pescado.

Suplementos: Además de las comidas y técnicas que ayudan a saciar el hambre, existen otros aliados eficaces que son los llamados suplementos saciantes. Estos suplementos no adelgazan por sí solos pero, siempre y cuándo se tengan unos hábitos alimenticios y un tipo de vida sano ayudan a no engordar, ya que su principal función es reducir el hambre.

Beber Agua : Se puede tomar en grandes cantidades a lo largo del día sin engordar un solo gramo. Ingerida antes de comer, el agua produce rápidamente una sensación de saciedad que ayuda a no ingerir otro tipo de alimentos ya que llena el tubo digestivo, aunque sólo sea por un tiempo limitado.

Espero que estos tips te sean utiles!! :wink:
Hasta pronto,
Coquelina

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Vie Oct 19, 2012 7:11 pm
por Mire
La saciedad es un elemento muy importante, si lo que queremos es bajar de peso, ya que en efecto comemos menos, y es más fácil llevar una dieta, estos consejos son excelentes! :grin:

Yo además les recomiendo masticar pausadamente, y disfrutar de sus alimentos, la señal de saciedad, tarda en llegar a nuestro cerebro incluso cuando ya estamos llenos, así que para evitar comer más toménse su tiempo, disfruten de cada bocado, y mastiquenlo bien, saludos!! :wink:

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Dom Oct 21, 2012 9:30 pm
por sallymar
Creo que para la mayoria de personas les cuesta adoptar un regimen, pero la verdad es que empecemos por lo simple...tomemos mucha agua en el dia.. y dejemos los dulces de entrecomidas =)

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Mié Oct 24, 2012 8:23 pm
por Mire
Hola Sally, aunque beber agua ayuda, también es importante ser concientes de que seguramente vamos a experimentar, ansiedad, sobre todo en la primera semana. Así que, lo mejor es prepararnos para ello.

Podemos, tener a la mano, bocadillos deliciosos, pero bajos en calorias, como frutas, pepino, el apio, o barritas dietéticas. A fín de satisfacer esa ansiedad, y no "romper" drástcamente nuestra dieta, los primeros dias son los más difíciles, no obstante con constancia y paciencia, seguramente, alcanzarémos nuestros objetivos, les mando muchos saludos! :wink:

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Lun Nov 19, 2012 3:35 am
por sallymar
Claro Mere, podemos tener un bocadillo al dia para poder al menos soportar la ansiedad de la primera semana, hasta he visto que hay unas barras energeticas a las cuales podemos sacar provecho ....

lo intentare ... gracias ... un beso!!

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Mar Nov 20, 2012 10:21 pm
por Mire
Es un placer Sally, yo te recomiendo que emplees barritas de cereales integrales, que no tengan mermeladas o que no tengan rellenos cremosos, ya que aunque sí nos pueden dar saciedad, tambien suman calorías poco necesarias :o

Las ideales, son las que tienen frutos secos, y cereales integrales sin azúcares, espero que puedas conseguirlas, las que tienen nueces o almendras son perfectas ya que nos dan más saciedad, te mando muchos saludos! :grin:

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Mié Nov 21, 2012 3:57 am
por sallymar
Gracias Mire... si te contare que he podido conseguir unas barras energeticas, pero igual no son tan naturales que digamos pero al menos me están ayudando a calmar el hambre de las tardes...

Re: Alimentos que llenan el estómago

Publicado: Mié Nov 21, 2012 9:51 pm
por Mire
Hola Sallymar, prueba con comer una fruta y un yogur bajo en grasas, cuando tengo mucha ansiedad por algo dulce, como una porción pequeña de chocolate negro, tiene menos calorías que un pastelillo, que una galleta, y a veces hasta menos que una barrita, todo está en el porcentaje de cacao que contiene.

Si no, prueba comer un puñado de frutos secos, son muy nutritivos y un bocadillo muy saludable, espero que estos consejos te ayuden a mitigar la ansiedad, saludos! :wink: