Página 1 de 1

Eliminar grasas y mantener masa muscular

Publicado: Dom Sep 07, 2008 5:09 pm
por philip
hola,

quiero quitarme las grasas acumuladas que tengo en la zona abdominal, mas conocidas como "michelines" :) :D . Pero no quiero perder masa muscular.

el caso es que voy al gimnasio y me noto cada vez mas fuerte en brazos y pectorales, pero sigo teniendo esos malditos michelines que no me molan nada

espero vuestras sugerencias

RE: Eliminar grasas y mantener masa muscular

Publicado: Dom Sep 07, 2008 6:47 pm
por Coquelina
Hola Philip,
Por un lado es bueno que vayas al gimnasio, y seguramente es necesario que hagas más abdominales y sobretodo oblicuos.
Paso a darte un ejemplo concreto: Te tumbas boca arriba, te agarras a unas espalderas y subes las piernas. Ahora debes bajar las piernas pero sin llegar a tocar el suelo, las vuelves a subir, rotas un poco la cintura y dejas caer las piernas a un lado, sin tocar el suelo, las vuelves a subir, al centro, las vuelves a subir, al otro lado, las vuelves a subir...y así sucesivamente, unas 30 repeticiones. Además deberás aumentar tu ejercicio aeróbico. :!:

Por otra parte, tendras que prestar más atención a tu alimentación, en tu caso lo ideal es perder grasa pero mantener tu masa muscular, verdad? Pues entonces, debes evitar ingerir cantidades de hidratos de carbono y grasas, y llevar una dieta a base de frutas, vegetales y cereales.

Espero que tengas suerte! y dile Adios a tus Michelines!! :wink:
Hasta pronto,
Coquelina

Re: Eliminar grasas y mantener masa muscular

Publicado: Vie Oct 19, 2012 7:21 pm
por Mire
Hola :) me ha interesado el tema, es un tanto difícil cuando buscamos quemar la grasa, que no perdamos también algo de masa muscular, ya que la dieta y el ejercicio a veces sacrifican un porcentaje de este tejido :eek:

Sin embargo, Coquelina nos ha proporcionado buenas recomendaciones, yo te sugiero que te enfoques a la pérdida de grasa, y una vez que lo hayas conseguido, retomes el ejercicio y la rutina para fortalecer los músculos, saludos! :grin:

Re: Eliminar grasas y mantener masa muscular

Publicado: Dom Oct 21, 2012 9:14 pm
por sallymar
Muy cierto Mire, creo que mejorando el peso quemando grasas , luego el regimen alimenticio debe de cambiar para que la masa muscular aumente..

Re: Eliminar grasas y mantener masa muscular

Publicado: Vie Oct 26, 2012 7:05 pm
por Mire
Desafortunadamente, se vuelve muy dificil cuando tratamos de combinar ambos tratamientos, ya que aunque no lo querámos, cuando perdemos peso, no es siempre puramente grasa, sin embargo, con una buena alimentación, podemos mantener al mínimo la pérdida de masa muscular, por lo que yo, cuando se encuentran en esta situación les recomiendo, totalmente asistir a un nutricionista, les mando muchos saludos! :grin: