Es posible obtener la mejor nutrición con una dieta sana y equilibrada. Cada persona tiene necesidades nutricionales individuales las cuales pueden variar, especialmente si se sufre de alguna condición médica como la diabetes o el colesterol alto, pero todo el mundo puede beneficiarse de una dieta equilibrada.
Los expertos generalmente coinciden en que la mejor nutrición consiste en una dieta compuesta por una mezcla de granos enteros, frutas y hortalizas, algunos productos lácteos y proteínas magras. Usted puede buscar en línea algunos de los gráficos que proporcionan recomendaciones específicas los beneficios que ofrece cada grupo de alimentos, ya sean alimentos saludables para el cerebro o que ofrecen biestar para cualquier parte del organismo.
Al consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, es fácil de obtener las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y antioxidantes, así como fibra y otros nutrientes beneficiosos, tales como el calcio.
[center][/center]
Cada comida debe incluir algunas porciones de verduras, así como algunas porciones de granos integrales, como arroz integral, por ejemplo. A menudo se recomienda que los vegetales sean gran parte de la comida, mientras que la carne debe ser una porción más pequeña en cada comida.
Las carnes con bajo contenido de grasas saturadas son comúnmente recomendadas por nutricionistas, ya que proporcionan la mejor nutrición proteíca sin forzar al cuerpo a procesar la grasa saturada, lo que puede conducir a enfermedades del corazón.
Por su parte, el pollo y el pescado son dos grandes fuentes de proteína que son bajas en grasas saturadas. Para aquellos que deciden no comer carne, sin embargo, los huevos pueden ser muy nutritivos y una fuente importante de proteínas, así como la soja y las legumbres son fuentes de proteínas de origen vegetal.
Para obtener la mejor nutrición, hay que evitar también los alimentos procesados en la medida de lo posible, lo que generalmente incluye artículos envasados y empaquetados como patatas fritas y galletas, perros calientes o gaseosas y refrescos.
Lo recomendado es picar frutas, galletas de grano entero, o palitos de vegetales, por ejemplo. Los alimentos fritos son también muy ricos en grasas saturadas, y por lo general se deben evitar. En general, la mejor nutrición proviene de una dieta basada en alimentos frescos, lo más que se pueda. Una dieta variada es una buena manera de conseguir la mejor nutrición.
Un suplemento multivitamínico puede ser tomado si sus necesidades nutricionales no son satisfechas a través de la dieta. Las multivitaminas pueden tomarse todos los días, y pueden ayudar a reemplazar cualquier deficiencia de nutrientes. Esto es especialmente importante para los tipos de vegetarianos o veganos cuyas dietas son muy limitadas.
Los suplementos extras como la vitamina C o calcio también pueden ser destinados a necesidades específicas, por ejemplo, las mujeres necesitan suplementos de calcio durante toda su vida para prevenir la pérdida ósea u osteoporosis. Las fuentes de alimentos como el yogur, la leche y el queso también son buenas fuentes de calcio.
Fuente: Consejos para una mejor nutrición
Tips para una mejor nutrición
Moderadores: tenet, nutridepot
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados