Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Tecnología de Alimentos y sus Beneficios

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: nutridepot, tenet

User avatar
Luisys32
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 19, 2010 2:40 pm
Contactar:

Tecnología de Alimentos y sus Beneficios

Mensaje por Luisys32 » Mar Ago 24, 2010 4:52 pm

La Tecnología de alimentos para una mejor nutrición depende claramente de la equidad que se pueda brindar a los lugares en donde el alimento escasea y donde existen casos de desnutrición tan fuertes que provocan grandes indices de mortalidad.

La mitad de la población mundial, la mayoría de ellos pobres y que viven en los países en vía de desarrollo, tienen dietas que son pobres en proteínas, calorías y / o micronutrientes. Hasta una quinta parte de las muertes y discapacidades en todo el mundo se atribuyen a la desnutrición. Una forma de romper este ciclo es por la aplicación de eficacia de la ciencia y rescatando la importancia de la tecnología de alimentos a los problemas nutricionales y todos los desafíos que estos presenten.

[center]Imagen[/center]

Nunca como hasta ahora la ciencia había establecido con tanta precisión la importancia que tiene la buena nutrición para el bienestar integral de los individuos. También está claro que los hábitos de alimentación saludables, así como las condiciones en que se trabaja y se convive, influyen fuertemente sobre la salud y la enfermedad.

En este caso y gracias a la Tecnología de alimentos se puede llegar a poner más productos nutritivos a disposición de las poblaciones en riesgo a través de la ciencia de los alimentos y aplicaciones de la tecnología como el enriquecimiento de micronutrientes de los alimentos de consumo general, la fortificación nutricional y otras mejoras de productos de ayuda alimentaria, además del apoyo técnico directo y potencial a las industrias para mejorar la seguridad y la calidad nutritiva de sus productos.

la Tecnología de alimentos cumple una función muy significativa a la hora de establecer el nivel de seguridad y confiabilidad que poseen ciertos alimentos novedosos existentes en el mercado. Con eso se pretende prevenir una posible intoxicación por un producto alimenticio sin buenos procesos de generación y así mismo se encarga de eliminar esos factores que están produciendo un perjuicio o daño para los humanos dentro de los alimentos.




Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados