Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

SUPLEMENTOS PARA JUDO

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: nutridepot, tenet

Avatar de Usuario
Invitado

SUPLEMENTOS PARA JUDO

Mensaje por Invitado » Lun Ago 28, 2006 6:16 am

Hola,

Hago judo tres veces por semana. Quisiera que me recomendaseis algún producto para aumentar la fuerza que sea apropiado para los judokas

User avatar
fabricio
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 10, 2006 2:05 am
Contactar:
creatina para judo

Mensaje por fabricio » Dom Sep 10, 2006 2:16 am


Hola que tal!
soy Fabricio tengo 19 años y entreno 3 veces a la semana judo y tres veces hago ejercicios de potencia en el gimnasio.
He estado leyendo sobre la creatina y sus beneficios y posibles efectos secundarios .Mi pregunta es la siguiente:
La creatina ¿aumentará efectivamente mi fuerza y me ayudará con el entrenamiento en general ( judo y potencia)?
Si no es así ¿ qué suplemento puedo tomar que sea lo más natural posible para cubrir dichas expectativas?

Avatar de Usuario
tornado
navegando por internet

Mensaje por tornado » Lun Sep 11, 2006 4:26 pm

Navegando por internet me encontre esto hace tiempo:
La alimentación del judoka
Los entrenamientos y combates de judo exigen una máxima concentración y rendimiento, por lo que es importante llevar a cabo una correcta alimentación y mantener una hidratación adecuada

Las categorías de judo se establecen en función del peso de los deportistas, lo que en muchos casos tiene como consecuencia que éstos lleven a cabo unas pérdidas de peso drásticas para poder competir en categorías inferiores a su peso corporal. Aunque los judokas se encuentren en esta situación, conviene que su alimentación siga siendo lo más equilibrada posible para que puedan disponer de toda la energía y nutrientes que necesiten.

Antes de la competición
Es importante que el judoka llegue a la competición en plenas condiciones tanto físicas como mentales, lo que se consigue principalmente con un buen entrenamiento combinado con una correcta alimentación. Para que el deportista no sienta molestias digestivas antes de competir, conviene que la última comida antes del combate haya tenido lugar con tres horas de antelación. Además, de este modo se consigue también evitar la aparición de problemas gastrointestinales durante el combate, que puedan desconcentrar al judoka y disminuir su rendimiento. Si el combate es por la mañana, los alimentos más adecuados para el desayuno son aquellos ricos en hidratos de carbono y pobres en grasas, como por ejemplo los cereales con leche, yogur (preferiblemente semidesnatados), el pan o las tostadas, las barritas de cereales, el zumo de frutas o la fruta entera, tanto sola como en macedonia. Sin embargo, es conveniente saber que si la competición es por la tarde, la alimentación será algo más contundente incluyendo también alimentos ricos en hidratos de carbono y de bajo contenido graso. En este caso predominarán la pasta, el arroz o las patatas, la carne poco grasa o el pescado, además de verduras y hortalizas. Para conseguir una buena digestión conviene también evitar la ingestión de alimentos grasos o de aquellos que hayan sido cocinados con exceso de aceite o que se acompañen de salsas inadecuadas (con nata, queso, etc.).

La importancia de la hidratación durante el combate
Es importante no olvidar la necesidad de mantener una correcta hidratación durante la competición para que el judoka pueda rendir al máximo. Un buen modo de mantener esta hidratación es mediante la ingesta de bebidas energéticas, es decir, aquellas que contengan azúcares para así al mismo tiempo obtener energía.
Es aconsejable que el judoka se rehidrate con aproximadamente un vaso (250 mililitros) de líquido cada media hora, sin olvidar beber después de cada combate.

Cuando la competición ha terminado
Una vez que la competición ha finalizado es importante continuar manteniendo una correcta hidratación mediante la ingesta de bebidas con azúcar, así como con bebidas isotónicas que ayudarán a reponer el agua, los minerales y otras sustancias perdidas durante la competición. A continuación pueden comenzar a tomarse otros alimentos como queso magro, yogur o fruta.
La comida o la cena después de la competición, dependiendo de si ésta ha tenido lugar por la mañana o por la tarde, conviene que contenga alimentos como verduras y hortalizas tanto en ensalada como cocidas, en sopa o en puré, arroz, patata, pasta o legumbres, pan, un plato de carne poco grasa o pescado y un yogur, un poco de queso o una pieza de fruta como postre.
Realizando unos entrenamientos constantes y adecuados, llevando a cabo una adecuada alimentación y manteniendo un buen nivel de hidratación, el judoka podrá obtener un máximo rendimiento además de disfrutar plenamente de este competitivo deporte.

Saludos de un ex-judoka :adios:

Avatar de Usuario
Adrián
RE: suplemento judo

Mensaje por Adrián » Mié Mar 12, 2008 8:52 pm

Hola soy adrian de la provincia de Jujuy, estado entrenando potencia para mejorar mi fuerza explosiva, pero tengo problemas con la resistencia y si entreno recistencia pierdo la fuerza, mi pregunta es si me pueden sugerir un suplemento que me ayude con el tiempo y dedicación a mejorar ambas cosas.
Desde ya muy aghradecidos por su tiempo.

Avatar de Usuario
Laurye
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 05, 2007 3:37 pm
Contactar:
RE: suplemento judo

Mensaje por Laurye » Jue Mar 13, 2008 2:42 am

Yo te recomiendo el amaranto, el polen, la levadura de cerveza y las algas marinas. Puedes incluirlas ya sea uno u otra en un licuado por las mañanas, mezcland´çolas con alguna fruta cítrica, leche de soja y algo de miel. Estos alimentos te ayudarán a desarrollar tanto tu fuerza como tu resistencia física.

Avatar de Usuario
emy
RE: suplemento judo

Mensaje por emy » Dom Feb 15, 2009 1:48 pm

hola. tengo 16 años y practico judo, tengo un torneo en abril y necesito subir 3kg por que es lo que generalmente pierdo durante la competencia. peso 63kg y mido 1,72 que es lo que me recomiendan?

Avatar de Usuario
alba
RE: SUPLEMENTOS PARA JUDO

Mensaje por alba » Sab Jun 27, 2009 9:46 am

tengo 12 años,ago judo y ahora voy a parar asta septiembre necesito una dieta porque me preocupa mucho subir de peso o bajar demasiado.

que me recomiendan??

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:
Re: RE: SUPLEMENTOS PARA JUDO

Mensaje por Coquelina » Dom Jun 28, 2009 1:37 am

alba escribió:tengo 12 años,ago judo y ahora voy a parar asta septiembre necesito una dieta porque me preocupa mucho subir de peso o bajar demasiado.

que me recomiendan??
Hola Alba,

Por tu edad, lo mejor que puedes hacer es cuidarte con tu alimentación, y tratar de no dejar de hacer deprote del todo! Haz aunque sea un poco y cuida tu alimentación, trata de que sea equilibrada ya que estas en pleno desarrollo y en edad de crecimiento!

No descuides tu salud..
Suerte! :wink:

Avatar de Usuario
jose mari
RE: SUPLEMENTOS PARA JUDO

Mensaje por jose mari » Jue Oct 29, 2009 3:38 pm

Hola,
tengo 35 años y hice Judo desde los 10 años hasta los 20 años.Este mes de noviembre voy a empezar a recibir clases en un gimnasio y actualmente peso 90 kilos y mido 1, 62. Por donde tengo que empezar para comnezar a preparar mi cuerpo para hacer judo. me gustaria que me indicasen algunas pautas a seguir.
Gracias

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:
Re: RE: SUPLEMENTOS PARA JUDO

Mensaje por Coquelina » Lun Nov 02, 2009 6:28 pm

jose mari escribió:Hola,
tengo 35 años y hice Judo desde los 10 años hasta los 20 años.Este mes de noviembre voy a empezar a recibir clases en un gimnasio y actualmente peso 90 kilos y mido 1, 62. Por donde tengo que empezar para comnezar a preparar mi cuerpo para hacer judo. me gustaria que me indicasen algunas pautas a seguir.
Gracias
Hola Jose,
Ya que empiezas en un gimnasio, se supone que alli te aconsejaran de la mejor manera y profesionalmente.

De todas maneras, por mi parte te diria que te alimentes muy bien, equilibradamente y que hagas los ejercicios de calentamiento y de elongacion.

No dejes de pedir consejos a quienes saben mas sobre el tema...

Suerte
:wink:

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados