Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Sobre la L-Carnitina

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:

Sobre la L-Carnitina

Mensaje por Mire » Mar Abr 23, 2013 2:07 am

La carnitina, también conocida como vitamina Bt, fue descubierta en 1905 como un componente esencial del extracto de carne, que da origen a su nombre. La L-carnitina se considera actualmente como un nutriente similar a una vitamina e incluso es clasificada internacionalmente junto con las 13 vitaminas.
Las fuentes diarias de la carnitina se confinan, mayormente, en los alimentos de origen animal, particularmente las carnes. En consecuencia, una dieta vegetariana es baja en carnitina. Además, una dieta de estas características es baja en lisina y metionina que son dos aminoácidos necesarios para la fabricación de la carnitina en el organismo.

La carnitina actúa como sustancia de recepción y almacenaje para los ácidos grasos. Así, la L-carnitina juega un papel crucial en la desintegración de las grasas para la producción de energía. Las mitoncondrias son los lugares de la célula en donde se produce energía. Los ácidos grasos, por sí mismos, no son capaces de atravesar la pared de la mitocondria, sino que para ello, precisan de la intervención de la L-carnitina.
Si bien normalmente la dieta aporta suficiente cantidad de L-carnitina, se han descrito determinadas situaciones fisiológicas en las que el aporte de carnitina con la dieta resulta insuficiente.




Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados