La grasa es la única causa del sobrepeso, por lo que es de lo único que debemos deshacerte. No puedes perder de vista que la destrucción de la grasa de reserva conlleva unos procesos largos y complejos, hasta que finalmente la grasa se excreta o elimina de tu cuerpo en forma de metabolitos.
Este proceso es lento en sí mismo y, si buscas una pérdida de peso rápida, sólo podrás conseguirlo deshaciéndote de otros elementos que no son grasas y que por tanto, aunque tu peso baje en la báscula, no suponen un verdadero adelgazamiento.
¿Por qué se pierde peso rápido con algunas dietas?
- Destrucción de músculo: Cuando tu cuerpo no recibe el alimento que necesita, se “devora” a sí mismo y comienza a usar las proteínas de tus propios músculos. El músculo pesa mucho y al destruirse, la bajada de peso en la báscula será apreciable, sin embargo la destrucción de músculo no supone un adelgazamiento real y no se notará externamente, la silueta no se afina.
- Pérdida de agua: En algunas dietas se abusa de los alimentos diuréticos o incluso de fuerza con productos o pastillas tipo drenante. Estas bajadas de peso son un simple espejismo; mientras tomas, el diurético pesarás unos gramos menos y nada más dejarlo, los líquidos volverán a sus niveles normales. Normalmente no se nota físicamente, aunque la bajada sí es notable en la báscula. Se puede apreciar menos hinchazón en tobillos y rodillas, pero enseguida los niveles de líquidos se normalizarán.