¿Qué hacer ante un desgarro muscular?

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm

¿Qué hacer ante un desgarro muscular?

Mensaje por Mire »

1- Aplicar hielo sobre la zona dolorida: a veces no es posible tener  hielo en el gimnasio, por lo que se tratará de enfriar el músculo lo  mejor posible (toallas empapadas en agua fría, una lata de refresco si  hay una máquina dispensadora, lo más frío que se encuentre). Esto  reducirá la inflamación y disminuirá o cortará la hemorragia si existe.  Ha de mantenerse el frío durante unos 10 o 15 minutos.

2- Si se trata de un musculo de la pierna por ejemplo, colocar un  vendaje compresivo alrededor del muslo y hasta la ingle. En todos los  gimnasios debería de haber un botiquín, y contener vendas elásticas (las  que no se estiran no sirven). Después de unos 20 minutos se quita el  vendaje, se deja descansar 5 minutos, y se vuelve a poner.

3- No se debe aplicar calor. Esto aumenta la hemorragia.

En estirones leves esto es suficiente. Además, por  supuesto, de reposar al menos una semana, antes de reanudar el  entrenamiento. No hay que tener prisa por entrenar al día siguiente, la  idea es no tener problemas y que el buen descanso permita la curación.

Los casos más graves son muy fáciles de identificar: la persona lesionada no puede ni caminar, y el dolor  apenas se reduce después de usar el hielo y las vendas. En este caso se  debe llamar inmediatamente a un médico, procurando no mover ni tocar la  zona dolorida.

*De todas maneras siempre es mejor consultar con un médico traumatólogo.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados