Importancia de la hidratación en el ciclista

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Importancia de la hidratación en el ciclista

Importancia de la hidratación en el ciclista

por Mire » Mié Mar 06, 2013 1:42 am

[font=Tahoma]Los órganos más sensibles a la deshidratación son los que mayor proporción de agua tienen (cerebro, hígado y músculo), apareciendo fatiga muscular, calambres musculares, agotamiento, pérdida de conciencia incluso la muerte. Si se produce una deshidratación el corazón tendrá que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a todas las partes del cuerpo.[/font][font=Tahoma]

Una pérdida de sólo 2% del peso afectará la capacidad para hacer ejercicio, y el rendimiento empeorará entre un 10 y un 20%. Si es un 5% la disminución del peso el rendimiento disminuirá un 30%, mientras que un 8% causará vértigo, respiración fatigosa, debilidad y confusión. Reducciones mayores tienen graves consecuencias incluida la muerte.
[/font][font=Tahoma]

Para que el ciclista esté hidratado adecuadamente se debe tomar agua y sales minerales ya que el organismo sólo puede utilizar las sales minerales si se suministra suficiente agua y sólo puede retener agua cuando contiene sales minerales, es decir, quien toma tabletas de sales minerales sin beber suficiente agua sufrirá un exceso de sales que le provocará una deshidratación; y quien sólo bebe agua, refrescos, zumos, etc. también se deshidratará.
[/font][font=Tahoma]

Se debe beber medio litro media hora o una hora antes de someternos al ejercicio. Una vez iniciado este esfuerzo se debe tomar aproximadamente cien mililitros cada cinco minutos. Es muy importante que se considere durante los entrenamientos y la competición. Una vez terminado éstos se debe beber en abundantes cantidades (medio litro de agua por cada kilo de peso perdido). Se debe evitar los refrescos con gas, debido a la cantidad de azúcar, anhídrido carbónico y colorante y por contener una cantidad de sales minerales muy insignificantes; la cola, contiene mucho azúcar, cafeína y también pocas sales minerales
[/font]

Arriba