La importancia de una buena Rutina

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: La importancia de una buena Rutina

Re: La importancia de una buena Rutina

por Mire » Dom Nov 25, 2012 2:16 am

Gracias Sally por aportarnos esta tan completa información!

Es verdad, las rutinas de entranimiento, no solo deben estar enfocadas a nuestros objetivos, también deben ser, adecuadas para nuestra capacidad, si abusamos del ejercicio, o de las pesas, podemos llegar a lesionarnos, y en ocasiones puede tratarse de una lesión grave, no arriesguemos nuestra salud! :eek:

Re: La importancia de una buena Rutina

por sallymar » Vie Nov 23, 2012 4:32 am

[justify][font=Times New Roman]La rutinas de entrenamiento, como su nombre indica se trata de una ejecución rutinaria que seguimos a la hora de entrenar nuestro cuerpo. Normalmente los ejercicios que llevamos a cabo siguen un orden de ejecución, a pesar de que hay mucha gente que no lo toma en cuenta, ya que es fundamental no alterar el orden en los entrenamientos.[/font][/justify] [justify][font=Times New Roman]Debemos tener en cuenta que existen ejercicios más duros que otros, y por ello es importante que sepamos colocarlos en una rutina de entrenamiento, pues no somos máquinas y el cuerpo se agota y acusa la falta de energía. No es bueno cambiar el orden de ejecución de los diferentes ejercicios.[/font][/justify] [justify][font=Times New Roman]Al comienzo no debe ser del todo duro, sino que el primer ejercicio tiene que ser algo transitorio que nos haga entrar en calor para afrontar el trabajo duro que vendrá a continuación.[/font][/justify] [justify][font=Times New Roman]Es importante que sigamos este orden para ejecutar a la perfección cada ejercicio, ya que si dejamos para el final los más duros tenderemos a no realizarlos correctamente, pues los músculos no responderán al esfuerzo, lo que nos puede llevar a cometer errores que pueden ser fatales para las diferentes partes implicadas en la actividad, pues un ejercicio mal realizado nos puede llevar a ejecutar posturas forzadas en las que corremos el riesgo de lesionarnos.[/font][/justify] [justify][font=Times New Roman]No es aconsejable elegir el ejercicio que más nos convenga en cada momento ya que de esta manera lo que haremos será romper el hilo y realizar entrenamientos que en la mayoría de los casos estarán incompletos y faltos de eficacia, pues no trabajaremos como es debido cada parte del grupo muscular.[/font][/justify]

Re: La importancia de una buena Rutina

por Mire » Mié Nov 14, 2012 9:17 pm

Hola Coquelina, muchas gracias por compartir estos útiles conocimientos con nosotros.

La rutina es muy importante, ya que está será gran parte del éxito obtenido. Te agradezco que compartas estos tips para saber que características debe tener la rutina apropiada para nosotros. No hay nada como una rutina personalizada, para lograr nuestros objetivos específicos, saludos!! :wink:

La importancia de una buena Rutina

por Coquelina » Vie Oct 10, 2008 12:02 pm

Buenas a todos,
Enuestro afán por ganar peso y masa muscular, a veces descuidamos las condiciones optimas para realizar nuestra rutina de ejercicios.Es necesario y muy importante diseñar una buena rutina. :!:
Así es que a la hora de diseñar un programa de entrenamiento hay que tener en cuenta nuestra realidad presente y valorar las condiciones con las que podemos hacer frente a los objetivos que nos hemos marcado.
Debes tener en cuenta un criterio de selección de tus ejercicios: Desde el punto de vista culturista la eficacia de un ejercicio se juzga según la rapidez con que estimula el desarrollo muscular. Hay que diferenciar, sí o sí, entre un culturista principiante y uno experimentado.
El primero se halla en fase de aprendizaje y debe conocer y aplicar todos los ejercicios, a fin de dominar un amplio abanico de técnicas de ejecución. Posteriormente se centrará en aquellos que hayan demostrado su eficacia a la hora de estimular la máxima hipertrofia muscular.

No dejes de lado este punto importante a la hora de diseñar tu rutina de entrenamiento!
Suerte, :wink:
Hasta pronto,
Coquelina

Arriba