Evita el sedentarismo!

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Evita el sedentarismo!

Re: Evita el sedentarismo!

por Mire » Sab Feb 09, 2013 5:37 am

Hola sally, que bueno que te gusto, me parece muy bien ilustrado, aunque no se compara con la animación de hoy en día, me gusto mucho, y todo lo que explican no ha cambiado, ya que son las bases del funcionamiento del cuerpo humano. Excelente como nos ilustra la forma en que el cuerpo y los músculos se nutren. A mi también me encantó el video. Saludos! :wink:

Re: Evita el sedentarismo!

por sallymar » Vie Feb 08, 2013 5:46 am

que lindo video . =D, gracias Mire.

Re: Evita el sedentarismo!

por Mire » Mié Feb 06, 2013 2:59 am



Excelente video educativo! no se lo pierdan! :wink:

Re: Evita el sedentarismo!

por sallymar » Mar Dic 18, 2012 6:40 am

CLaro que sí el uso de nuevas tecnologías poco a poco están haciendo que el homre viva más cómodamente, en todo sentidom incluyendo en el aspecto físico. Seamos concientes del daño que nos causamos al no hacer ningún tipo de desgaste o esfuerzi físico que beneficie a nuestro cuerpo, praciquemos algún tipo de deporte, hay tanto por hacer, desde hacer largas caminatas en el trayecto que vamos al súper, bajando del autobús en un paradero antes de nuestro destino, bailando, etc, hay mil formas, sólo depende de nuestra voluntad! :P

Re: Evita el sedentarismo!

por Mire » Mié Dic 05, 2012 10:27 pm

Nuestras generaciones son más obesas, con el tiempo y la tecnología aunque yo siempre la he aplaudido tiene también grandes consecuencias, nos volvemos cada vez más dependientes de ella, antes habia que caminar para ir de compras, era muy común salir a caminar todos los días, las personas, no dependían tanto del auto, los ascensores eran poco comunes, por mencionar algunos ejemplos, si continuamos buscando formas de reducir la actividad física en lugar de promoverla, temo que si no adoptamos hábitos de ejercicio esto nos va a conducir a muchas enfermedades :(

Re: Evita el sedentarismo!

por sallymar » Mié Dic 05, 2012 5:54 am

Asi es Mire, pero es difícil hacer entender a los que nos rodean ,tal vez la falta de continuidad o ganas de empezar hacen que sean sedentarios, tal vez estemos conversando sobre una enfermedad que a futuro tenga mas consecuencias...

Re: Evita el sedentarismo!

por Mire » Jue Nov 22, 2012 11:08 pm

Muchas gracias Sallymar, el deporte y estar en movimiento mantiene nuestros cuerpos saludables!
El sedentarismo es una de las peores desiciones que podemos tomar contra nuestra salud, y digo desición por que en general, está en nosotros combatirlo, solo hay que darnos un tiempo, no es un desperdicio, es una inversión a nuestra salud.

Si practicamos una actividad por lo menos 3-4 días de la semana por 40 minutos, estaremos dando un gran paso por una vida más saludable ;)

Re: Evita el sedentarismo!

por sallymar » Jue Nov 22, 2012 2:15 am

Cierto el sedentarismo trae con sigo una serie de enfermedades como afecciones cardiacas, problemas articulares, osteoporosos artritis, artrosis, reuma, infarto, trombosis coronaria y en general todas las enfermedades cardiovasculares. Asi tambien genera:
OBESIDAD: la falta de ejercicio puede llevar a que el cuerpo deje de quemar calorías. Un exceso de calorías se acumula en forma de grasa.

PRESIÓN: hipertensión: el sedentarismo puede aumentar la cantidad de lipoproteínas, colesterol y grasas en la sangre. Esto impide la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y puede endurecer las arterias.
ARTERIOESCLEROSIS: la degradación de grasas del aparato circulatorio es frecuente a medida que avanza la edad.
Por lo menos hay que salir a correr par mantenernos en forma.

    Evita el sedentarismo!

    por Mire » Jue Nov 01, 2012 8:15 pm

    No hacer nada disminuye la masa muscular :S
    Esto ocurre sobre todo a partir de los treinta años, donde si nuestro cuerpo detecta que con el día a día somos sedentarios, lo compensa con la pérdida de masa muscular porque esta ya no nos sirve de nada. Es por esto que al intentar hacer cualquier esfuerzo que se salga de lo normal la fatiga se hace notar y perdemos calidad de vida.

    La actividad fisica es fundamental para evitar este proceso ya que promueve la síntesis de proteínas musculares que permiten regenerar la masa muscular perdida. Este ejercicio del que hablamos debe de ser continuo y moderado, de nada sirve hacer un esfuerzo grande un solo día, que lo único que hará es aumentar los radicales libres y fastidiarnos muscularmente.

    Saludos, hay que ponernos en movimiento! :)

    Arriba