Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

Re: Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

por Mire » Mar Abr 30, 2013 11:30 pm

En clase de yoga, me hicieron una prueba de flexibilidad, y la entrenadora nos indicó que nuestro cuerpo era menos propenso a lesiones, en la medida que era más flexible, es muy interesanrte como desarrollar todas éstas características que nos mencionas nos ayudan a nuestro desempeño, no sólo del ejercicio físico, sino también diario. Saludos!!

Movilidad, flexibilidad, elasticidad..

por Coquelina » Mar Oct 21, 2008 11:06 am

Buenas, :wink:

Ya que se ha planteado el tema de la elasticidad muscular, consideré necesario aclarar la diferencia entre estos conceptos que pueden confudir a cualquiera:
:?
La Movilidad articular: es la capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.

La Flexibilidad: es la capacidad de un cuerpo para ser deformado sin que por ello sufra un deterioro o daño estructural. Dicha propiedad se atribuye a las articulaciones.

La Elasticidad:
es la capacidad de un cuerpo para recuperar su forma o posición original una vez cesa la fuerza externa que lo deformó. Esta cualidad se atribuye a los músculos y en mucha menor medida a los tendones.

A la hora de hacer ejercicios es necesario conocer más nuestro cuerpo y sus funciones!
:!:
Suerte!
Hasta pronto,
Coquelina

Arriba