Músculos de espalda...

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Músculos de espalda...

Re: Músculos de espalda...

por Mire » Mar May 21, 2013 12:55 am

Gracias Coquelina, por siempre mantenernos al tanto de éstos ejercicios!!
Otra ejercicio que fortalece los músculos de la espalda, y que de hecho es muy recomendado para éstos, es la natación, uno de mis familiares, tenía terribles dolores de espalda y con ejercicios de natación ha mejorado, muchísimo.

Saludos!!!

Músculos de espalda...

por Coquelina » Lun Oct 20, 2008 1:08 am

Buenas a todos, :D

Aquí expongo unos ejercicios muy efectivos para trabajar nuestros musculos lumabres, que a veces dejamos de lado, y tan pero tan importantes son!!
La fitness-ball o pelota es muy útil para esto. :wink:

Extensiones de espalda supino: Tumbado supino, apoya la zona de la cintura encima del fitness-ball. Separa los pies para guardar mejor la estabilidad. Desciende y eleva tu cadera hasta conseguir quedar alineados hombros, cadera y rodillas en una línea paralela a la superficie.

El trabajo muscular que realizamos en este ejercicio es el siguiente: La musculatura paravertebral que recorre la columna es la protagonista en este ejercicio junto a los glúteos mayores, estos grupos musculares son los responsables de la extensión de la columna y cadera. Los músculos abdominales profundos, realizan una función estabilizadora del tronco, por tanto debemos ser conscientes en mantenerlos activos durante toda la acción. Por último, los músculos de las piernas, sobretodo isquiotibiales, mantienen la estabilidad del cuerpo.

Espero lo pongan en práctica, es muy efectivo y hace muy bien!!!
hasta pronto,
:wink: Coquelina

Arriba