Presentación

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Presentación

Re: Presentación

por Mire » Lun Abr 08, 2013 10:06 pm

Hola JVillalpe, gracias por compartirnos tu experiencia, y me da gusto saber que tengas el reto de cambiar de hábitos, aunque me gustaria aclararte, comer saludable no significa comer mal, o sin sabor. De hecho se trata más de una costumbre, mi recomendación es que vayas disminuyendo poco a poco los azúcares en exceso, no esta mal que comas de todo un poco, mientras no excedas.

Además, enriquecer tu recetario de comidas saludables, será una excelente idea, verás como descubres nuevos y deliciosos menús sin tanta culpa. Te deseo mucho éxito con todas tus metas, saludos! :wink:

Re: Presentación

por sallymar » Jue Ene 10, 2013 4:32 am

Hola ,, si te encuentras en el foro espero nos escribas mas y enriquezcas con tu experiencia la cual es bienvenida y valorada por todos..

un gusto

Sally

Presentación

por JVillalpe » Jue May 31, 2012 6:46 pm

¡Salud y bienestar a todos!

Soy un veterano de 53 años y desde los 12 años he hecho ejercicio con bastante regularidad. No les voy a aburrir contándoles todo lo que he hecho durante todos estos años, pero si quiero platicarles brevemente lo que hago ahora y la razón por la que estoy entrando a este foro.

Actualmente y desde hace 1 año estoy trotando de 15 a 20 km a la semana, con mis dos perros como compañeros, divididos en tres sesiones a la semana. Otros tres días, alternados con los de trotar, voy al gimnasio y ejercito con pesas y otros aparatos todos los grupos musculares divididos de la siguiente forma: un día piernas y hombros, otro día pecho y biceps y el tercer día espalda y triceps. Los abdominales los hago dos veces por semana. En mis rutinas descanso poco, haciendolas casi de corrido, con un peso un poco por arriba de la media, para lograr un ritmo que, según yo, me haga quemar grasa aún en el ritmo semilento de la rutina del gim. Un día de la semana descanso completamente.
Esta rutina semanal me ha asentado estupendamente y me siento fuerte, vigoroso y con buena energía. Anteriemente mi rutina era más pesada y terminaba por sentirme canasado y somnoliento hacia el medio día o en la tarde.

La cuestión es que soy escalvo de las papilas gustativas, o sea, soy "tragón" y nunca he sabido hacer dierta alguana. Lo más lejos que he llegado es a cuidar la calidad de lo que como, evitando la chatarrra y los antojos. Tengo una gran fuerza de voluntad para muchas cosas, pero para bajarle a la comida nunca la he tenido, o más bien, nunca he tenido el verdadero interés de hacerlo. Sin embargo, de hace unos 3 o 4 años para acá he estado subiendo de peso paulatinamente sin que el ejercicio que hago lo impida o controle. Estoy conciente de los riesgos que el sobrepeso conlleva para la salud y el corazón y estoy PERMANENTEMENTE A DISGUSTO con mi rolliza figura y comentarios y bromas de mis allegados. También sé que a mi edad la obesidad ya es factor de riesgo. Mido 1.78 cm y peso 95 Kg. Por ello ahora estoy creando una nueva conciencia alimentaria y estoy empezando a modificar mis habitos alimenticios. Sin embargo siempre he sido un lobo solitario y no es fácil para mi cambier ese hábito. No confío del todo en los nutriólogos y tampoco creo en las dietas. He visto infinidad de veces a amigos, conocidos y familiares que pierden peso espectacularmente con esta o aquella dieta y lugo recuperan el peso perdido y más, para después iniciar el ciclo con alguna nueva dieta o producto milagroso. Otros viven a dieta por años y su figura sigue igual: sin cambio alguno.

El reto que yo persigo es difícil, pero finalmente he sido y soy persona de retos: MODIFICAR MI HÁBITOS ALIMENTICIOS DE POR VIDA sin dejar de consentir a mis papilas gustativas. No me interesan los alimentos chatarra, ni las hamburguesas ni los jotdogs (escrito en español como lo escucho, soy fan de la defensa de nuestro idioma) pero si estoy dispuesto a comerme un buen filete, tipo bife de chorizo con su salsa chimichurri y su buena papa al horno acompañada con su buen vinillo tinto, por ejemplo, al menos una vez al mes.

Para terminar les comento que he estado hechándole una miradita a varios sitios y foros sobre alimentación para deprtistas y este es el que más me ha convencido para aprender, principalmente, y participar cuando tenga algo valioso o importante que aportar. He encontrado en la computadora y en internet la herramienta ideal para un lobo solitario como yo: foros como este donde seguramente podré encontrar a personas con inquietudes que van en la misma línea que las mías y personas generosas y preparadas que comparten sus experiencias y conocimientos. Los felicito por ello.

Así que por aquí estaré, probando suerte, poniendo enpráctica aquella información y consejos que yo crea que me van a servir para mis propósitos de (dejemos a un lado eso de bajar de peso) mejorar mi alimentación, mi figura y mi salud.

Nuevamente ¡SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS!

Arriba