Diferentes Suplementos dietéticos

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Diferentes Suplementos dietéticos

Diferentes Suplementos dietéticos

por Coquelina » Sab Nov 01, 2008 2:12 pm

Buenas! 8)

Cuando abunda la información, es muy probable que se llegue a la confusión y no sepamos qué hacer. Es por eso que expongo el concepto de suplemento dietético
:?
Los suplementos son sustancias naturales concentradas con diversas funciones.
1. Entre ellas se encuentran las que aportan valor calórico en la dieta -hidratos de carbono y proteínas en polvo, levadura de cerveza, tabletas de hígado-. En este caso, cubren las carencias de la alimentación e, inclusive, pueden llegar a reemplazar la comida.

2. Otros tienen por objeto mejorar la digestión y absorción de los nutrientes, tal es el caso de las hierbas y las enzimas digestivas.

3. Y por último, están aquellos suplementos utilizados como ayuda ergogénica en el alto rendimiento deportivo. Es decir, en el mejoramiento de las actividades que requieren potencia máxima y fuerza por cortos períodos de tiempo, como en el levantamiento de pesas, el remo y la carrera de velocidad.

Entre los suplementos, cabe citar a los aminoácidos, las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, la creatina, los hidrolizados de órganos y algunas hierbas como el ginseng.


Ahora ya sabes las diferentes funciones de los suplementos dietéticos y podrás elegir el que sea justo para vos!

:wink: Hasta pronto,
Coquelina

Arriba