¿Cuanta espirulina puedes consumir? ¿Tiene algún efecto secundario?

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ¿Cuanta espirulina puedes consumir? ¿Tiene algún efecto secundario?

¿Cuanta espirulina puedes consumir? ¿Tiene algún efecto secundario?

por miespirulinasalud » Vie Oct 12, 2018 9:33 pm

La espirulina se puede comprar en tabletas o en polvo. La dosis de espirulina recomendada es de 3 a 4 gramos repartidos en las comidas principales.
La espirulina es un alimento y no una medicina y no tiene contraindicaciones serias conocidas tomadas en la dosis apropiada. Sin embargo, en algunas personas puede tener cualquiera de los siguientes efectos secundarios:
*Sed y estreñimiento. Después de tomar un gran volumen de espirulina es aconsejable beber medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla.
*Un poco de fiebre, debido a la necesidad del cuerpo de quemar proteínas extra de las algas marinas.
*Ligeros mareos. Si esto ocurre, tome menos producto. Si el síntoma no mejora, deje de tomar espirulina y consulte a un médico calificado o naturópata.
*Dolor de estómago.
*Ligera comezón o sarpullido en la piel.
Se debe tratar de adquirir espirulina de calidad que ha sido cultivada en ecosistemas puros, ya que las algas tienen una importante capacidad de absorber todo lo que hay en los ambientes en los que crece, especialmente los metales pesados.
Tanto en caso de hipotiroidismo como especialmente con hipertiroidismo, si desea consumir espirulina al principio debe consultar a un médico. Aunque la alga espirulina contiene una porción mínima de yodo, puede influir en la glándula tiroides. Se recomienda con hipotiroidismo consumir siempre dosis mínimas, y subir semana a semana. La espirulina generalmente está contraindicada para el hipertiroidismo.
Las mujeres embarazadas y nińos pequeńos deben consultar a un profesional de la salud cualificado si deciden consumirlo.
Los pacientes con insuficiencia renal o problemas con rińones necesitan limitar el consumo de proteínas para aliviar los estados elevados de toxinas y proteger la función renal. Por lo tanto, deben consultar con su médico o dietista antes de consumir espirulina y establecer la idoneidad de consumir algas espirulinas y la dosis apropiada.
Limitar la ingesta de proteínas para estos pacientes no significa no tomar ninguna proteína, ya que son esenciales para el mantenimiento de las actividades normales del cuerpo. Sólo debe controlar y reducir su ingesta para reducir las cargas adicionales a rińones, buscando siempre la máxima calidad.
En este sentido la espirulina es una buena elección, ya que es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, aunque contiene menos metionina, cisteína y lisina que las proteínas de la carne, huevos y leche.

Arriba