QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

Re: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por Mire » Vie Ene 11, 2013 11:47 pm

Hola Sally, las bebidas hidratantes también deben de estar bien balanceadas en sus solutos, es decir los minerales que estan disueltos, ya que si los tienen en exceso, lejos de favorecernos, van a entorpecer la absorción de los líquidos, no hay que confiarnos de cualquier marca, lo mejor es consumir productos profesionales, o marcas reconocidas, gracias de nuevo por esta información, saludos! :grin:

Re: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por sallymar » Jue Ene 10, 2013 6:09 am

solo para agregarles. .. para aquellos que piensan que tomar las bebidas rehidratantes son para todos no es cierto,,, a veces por una mala informacion piensan que al tomarla bajaran de peso estarian causandose un gran daño ,
ya que al tomar estas bebidas sin haber hecho ejercicios previamente, reteneriamso mas sales y minerales lo cual seria fatal para nuestro organismo.

Re: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por sallymar » Jue Ene 03, 2013 12:48 am

Sin duda hay que investigar más sobre ese tema, lo real es que si no hacemos desgastte fisico no deberíamos tomar estas bebidas energizantes pues estamos acumulando sodio en nuestro organismo, en ese caso es mejor tomar sólo agua sola, que es vida y no hace daño a nadie, sino que es importante para nosotros. Sldos!

Re: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por Mire » Vie Dic 21, 2012 2:14 am

Hola, yo recibí una información referente a las bebidas energizantes, no sé que tan cierto sea, pero hablaba de los siguientes efectos secundarios:

1- Es peligroso tomarlo si después no se hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardíaco y puede ocasionar un infarto fulminante.
2- Se corre el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3- Está prohibido mezclar con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4- Uno de los componentes principales del es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar pacientes con coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que se está después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5- El consumo regular de estas bebidas desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Sin duda, habrá que investigar más al respecto, antes de beber una de estas preparaciones :o

Re: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por sallymar » Jue Dic 20, 2012 5:59 am

Es cierto .,nos ayudan bastante las bebidas energizantes
pero tambien hay que tener cuidado con el consumo... ojo no deben de mezclarl con alcohol

Re: QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por Mire » Vie Nov 30, 2012 11:07 pm

Excelentes recomendaciones para elegir la manera más adecuada de hidratarnos después del ejercicio. Es verdad que durante la actividad física perdemos electrolítos y debemos recuperarlos.

Es muy importante que nuestra bebida rehidratante contenga todos estos minerales, para reponer los que se pierden en la actividad, gracias por compartir, te mando muchos saludos!! :grin:

QUE DEBE TENER UNA BEBIDA PARA DEPORTISTAS

por sallymar » Mar Nov 27, 2012 2:31 am

[justify][font=Arial,sans-serif]El deportista durante su rutina de ejercicios pierde a través del sudor una serie de minerales, y estas bebidas se abocan a reponerlos para que el deportista se reponga tras el esfuerzo realizado. Sin embargo, la alta variabilidad en las composiciones de las bebidas deportivas hace que los deportistas no sepa cual elegir.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]En lo primero que hay que fijarse es si la bebida tiene electrolitos, particularmente sodio. El sodio posibilita la llegada de agua e hidratos de carbono al intestino del deportista, ayudando a mantener el líquido extracelular. Las concentraciones ideales son de 460 a 1150 mg/L. [/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Otro electrolito que debe estar incluido en la composición de las bebidas para deportistas es el potasio. Este electrolito no se pierde en un volumen tan grande durante el ejercicio como sí ocurre con el sodio, pero igual su ingesta resulta clave para ayudar a que el organismo retenga líquidos, disminuyendo así el riesgo de deshidratación. [/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Los hidratos de carbono deben estar incluidos en este tipo de bebidas, pues el aporte de hidratos de carbono ayuda a contribuir la glucemia. La combinación de glucosa, sacarosa, fructosa y maltodextrinas es ideal. está demostrado que se absorben más líquidos cuando se ingieren soluciones que contienen hidratos de carbono y minerales en las proporciones adecuadas.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Otro mineral que se pierde con el ejercicio es el magnesio, cuya ausencia puede ocasionar calambres, porque interviene en la transmisión del impulso nervioso.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]También se pierde zinc en el sudor y en la orina, después de una situación de estrés físico o psicológico, como un maratón. Además de ser un mineral necesario para mantener el sistema inmunitario, el zinc interviene en el metabolismo de la energía y forma parte de casi 200 enzimas.[/font][font=Arial,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Finalmente hablemos de calorías. La densidad calórica ideal varía desde 80 kcal por litro hasta 350 kcal por litro durante la realización de la actividad física, mientras que tras el entrenamiento se recomiendan 300 kcal hasta 350 kcal por litro.[/font][/justify] [font=Arial,sans-serif][/font]

Arriba