COMO FORTALECER Y CUIDAR NUESTRA ESPALDA

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: COMO FORTALECER Y CUIDAR NUESTRA ESPALDA

Re: COMO FORTALECER Y CUIDAR NUESTRA ESPALDA

por Mire » Mié Ene 23, 2013 10:25 pm

Re: COMO FORTALECER Y CUIDAR NUESTRA ESPALDA

por Mire » Sab Dic 15, 2012 2:00 am

Muchas gracias por estos consejos, la espalda es una zona que pocas veces nos ocupamos de trabajar y fortalecer nuestros músculos, y es verdad que algo tan simple como la superficie en la que dormimos, puede llegar a traernos graves consecuencias.

Además los músculos de la espalda son muy sensibles al estrés, y éste puede provocarnos contracturas, por lo que recomiendo plenamente ejercicios como el yoga, ya además de mejorar nuestra postura, nos ayuda a reducir el estrés, saludos! :wink:

COMO FORTALECER Y CUIDAR NUESTRA ESPALDA

por sallymar » Mar Dic 11, 2012 1:48 am

[font=Times New Roman,serif]La espalda es muy delicada y fuerte a la vez. Resiste años de abuso sin quejarse. La maltratamos continuamente, encorvándola, levantando objetos pesados,¿Sabes que después del resfriado común el dolor en la espalda es la queja mas frecuente? Ocho de cada diez personas adultas sufren de dolor de espalda. Definitivamente es mejor prevenir que lamentar, así que sigue leyendo.[/font] [font=Times New Roman,serif]El dolor de espalda se agrava debido a los siguientes factores:[/font] [font=Times New Roman,serif]Sobrepeso[/font] [font=Times New Roman,serif]Falta de ejercicio Los músculos abdominales débiles, estos músculos ayudan a balancear el soporte de nuestro peso. Si los músculos están débiles la espalda debe cargar con todo el peso.[/font] [font=Times New Roman,serif]Mala postura. La constante mala postura produce estrés en la espalda y imbalance.[/font] [font=Times New Roman,serif]Falta de calcio. Sobre todo en las mujeres después de la menopausia. La falta de calcio produce osteoporosis.[/font] [font=Times New Roman,serif]prevenir el dolor evitando[/font] [font=Symbol]·[/font][font=Times New Roman,serif]Evita cargar objetos muy pesados. Si el objeto es muy pesado pide ayuda, no lo cargues sola.
Balancea la carga en ambas lados del cuerpo. Evita cargar toda el peso en un lado. Por ejemplo cargar las bolsas del súper Mercado en una mano. Distribuye el peso en ambas manos o al centro. Evita cargar objetos a niveles más altos de tu cintura.[/font] [font=Symbol]·[/font][font=Times New Roman,serif]Postura y Movimiento[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Symbol]·[/font][font=Times New Roman,serif]Evita permanecer en la misma postura por largo tiempo. Muévete constantemente, esto estimulara tu circulación y evita que los músculos se contraigan.[/font] [font=Symbol]·[/font][font=Times New Roman,serif]Agáchate con cuidado. Cuando tengas que agacharte trata de mantener el torso recto, evita doblarlo para proteger la parte baja de la espalda. Evita cargar objetos pesados cuando estas agachada, si lo haces estarás poniendo tu columna a trabajar muy duro.[/font] [font=Symbol]·[/font][font=Times New Roman,serif]Siéntate bien. Evita estar todo el día sentada en sillas incomodas. Usa un cojín si es necesario. Las sillas tienen que tener soporte para la espalda. Si lo necesitas también es recomendado usar un banco para reposar los pies.[/font] [font=Symbol]·[/font][font=Times New Roman,serif]Duerme bien. Tu cama es muy importante cuando se trata de la espalda. Es recomendado dormir de lado o de espalda, se recomienda evitar dormir boca abajo para reducir la presión en la espalda.[/font] [font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif]Ejercicio. Fortalece los músculos abdominales, balancea el cuerpo, y nos da energía. Nadar es el mejor ejercicio para la espalda. Hay que tener cuidado al correr, levantar pesas, practicar tenis y otros porque ponen mucha presión en la espalda. Al practicar estos deportes es necesario mantener una buena postura para evitar daños. Si tienes dolor de espalda consulta con el medico antes de empezar un programa de ejercicios.[/font]

Arriba