COMO ELIMINAR LA CELULITIS

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Mire » Mar Oct 09, 2012 9:34 pm

Muchas gracias Sallymar, erradicar la celulítis, es un muy dificil, pero no es imposible de conseguir, solo hace falta mucha dedicación de nuestra parte, cuidar nuestra dieta, y por supuesto no dejar de insistir con el ejercicio. Que esto último es vital, además de la buena hidratación de nuestro cuerpo. :)

Creo que no debemos desistir, ya que es un proceso que puede tomarnos varios meses, así que ya lo saben, es necesario la constancia, y el esfuerzo, pero se le puede ganar la batalla, saludos y suerte! :)

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por sallymar » Jue Oct 04, 2012 5:39 pm

AGregaría que debes existir un plan de ejercicios diarios, salir a correr, trotar subirse a una elíptica que ayuda en temas de circulación y que se requiere en mayor medida en temas de celulitis. Mínimo media hora todos los días. Tomar mucho líquido y por qupe no unos masajitos con jugo de limón, haciendo pellizcos. Pruébenlo!

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Mire » Mar Sep 11, 2012 12:42 am

Una dieta anticelulítica incluye al menos cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Sin saltarse ninguna, además por supuesto, hay que tener en cuenta que una dieta contra la celulitiis no tendrá resultados si no realizamos ejercicio físico.

Desayuno
El desayuno de una dieta anticelulítica no tiene por qué ser insípido. Puedes tomar un yogur desnatado e incorporarle cereales integrales, copos de avena y algunas nueces. Si quieres o necesitas más fibra puedes sustituir parte de los cereales integrales por salvado de trigo, incluso por semillas de lino, ambos aportan mucha más fibra que los cereales integrales por sí solos. Este es un desayuno completo que incorpora gran parte de los alimentos que mencioné anteriormente como buenos contra la celulitis por aportar nutrientes excelentes para la piel.
Almuerzo
Un almuerzo completo y equilibrado en un dieta anticelulítica debería incluir una ensalada de vegetales crudos. Utiliza para la ensalada hortalizas de temporada que puedas encontrar frescas fácilmente, mejor si la ensalada es de vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas o canónigos. El otro plato que equilibra el almuerzo ha de ser una fuente proteica baja en grasa como pescado, carne magra o pechuga de pollo, cocinada preferiblemente a la plancha o con muy poco aceite.
De sobremesa puedes tomar una infusión de alguna planta que promueva la eliminación de líquidos y/o movilización de grasas como el té verde.
Merienda
Sin duda alguna la mejor merienda es una pieza de fruta. La fruta contiene vitaminas y mucha agua. Si puedes, toma alguna fruta con sustancias de efecto diurético como melón o sandía, y si puede ser piña o papaya mejor que mejor. Ambas frutas contienen enzimas lipolíticas.
Cena
Para cerrar la dieta contra la celulitis, la cena debe incluir alimentos ligeros. Una cena ideal podría ser legumbres (por ejemplo una crema de garbanzos) que puedes aderezar con el perejil, cebolla o ajo. Puedes completar con un vaso de leche de soja o de leche de avena.

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Invitado » Vie Ago 10, 2012 3:14 pm

En mi caso tenia muchas celulitis en el área de las piernas y pies, lo solucione aplicando una dieta bastante estricta a base de mucha agua y eliminando la Coca-Cola, cafeína y té. Me parece una buen alternativa.

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Sansa » Mar Oct 04, 2011 9:28 am

Ya se un ejercicio perfecto:

Apretar los núcleos. Se puede hacer tanto sentada como de pié. Genial!!!

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Sansa » Mar Sep 27, 2011 8:44 am

Por cierto,

Ahora me psao 8 horas al día delante del ordenador por motivos laborales. Existen ejercicios contra la celulitis que se puedan hacer sentada??? Sería estupendo. Imagen

Re: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Sansa » Mié Sep 14, 2011 2:13 pm

La cavitación y la plataforma vibratoria reducen la celulitis??? La eliminan? son efectivas?????
Me podéis aconsejar??

RE: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Coquelina » Lun Ene 11, 2010 3:12 pm

Aqui algunos consejos claros con respecto a la alimentación para bajar el nivel de celulitis!!!

1- Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable.

2-La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen muchas sal. Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas mas) evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los condimentos artificiales.

3- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos. Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados.

4- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítalas!!! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados. Pero no te preocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse. Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito. Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen. La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo. Siempre prefiere usar mantequilla a margarina.

RE: COMO ELIMINAR LA CELULITIS

por Invitado » Dom Ene 10, 2010 4:41 pm

Celulitis – derrotar a la eterna enemiga

Definición de celulitis

Al hablar de celulitis nos referimos a un trastorno de tejido subcutáneo (el que está inmediatamente debajo de la piel) que se produce cuando los adipocitos (células grasas) aumentan en número y tamaño de forma desmesurada. Este crecimiento comprime los capilares sanguíneos y linfáticos, lo que dificulta la circulación y da lugar a obstrucciones que impiden la eliminación de las toxinas. Estas células traspasan las paredes de los vasos y se depositan en los tejidos circundantes tirando de la piel en varias direcciones. Es lo que llamamos piel de naranja. Estos bultos, llenos de adipocitos, están formados por fibras de colágeno que no perdieron su elasticidad.

El origen

La celulitis está relacionada con la actividad hormonal, la predisposición genética, los problemas de circulación y la retención de líquidos y se ve agravada por factores externos como dietas, el consumo de alcohol y el humo, el sedentarismo, el uso de ciertos fármacos (como la píldora anticonceptiva), la obesidad y el estrés.

La celulitis no es una enfermedad

La celulitis generalmente no es dolorosa (puede doler en un grado más acentuado por problemas circulatorios o en los días previos al periodo) ni se considera que sea perjudicial para la salud: es un problema estético y como tal tenemos que darle la importancia justa.

Personas a las que tiende a afectar la celulitis

Las mujeres menos afectadas son las altas y delgadas. La celulitis aparece sobre todo entre aquellas mujeres que, por su disposición hormonal, poseen formas particularmente femeninas. La hormona responsable, el estrógeno, no sólo rige la división de las células adiposas, sino que también hace que el tejido conjuntivo (“piel” del mismo origen) sea holgado y suave. De este modo, con una alimentación equivocada y la falta de ejercicio, las células de grasa consiguen acampar a sus anchas.
Dado que durante el embarazo aumenta la producción de estrógenos, los primeros síntomas de celulitis “en serio” suelen aparecer en este período.

Reconocer la aparición de celulitis

Durante años la “prueba del pellizco” se consideró un procedimiento eficaz para diagnosticar la celulitis. Consiste en apretar la piel entre los dedos pulgar e índice y comprobar si se forman bultos. Hoy se habla de celulitis cuando la piel se ondula ligeramente.

Tipos de piel de naranja

Mírate al espejo. Según su gravedad, vamos a establecer 3 fases:

Fase I: De pie o acostada no consigues ver nada diferente en tu piel pero la celulitis aparece cuando te pellizcas.
Fase II: Tu piel está lisa mientras estás acostada pero acolchada cuando estás de pie.
Fase III: En tu piel se forman ondas en cualquier posición.

La natureza de tu celulitis?

No existe un único tipo de celulitis, sino varios:

1. La acuosa: es el 75% de los casos. Menos localizada, se acentúa durante los períodos de cambios hormonales (síndrome premenstrual, pubertad, embarazo y menopausia). El origen de este tipo de celulitis está en problemas circulatorios, linfáticos y sedentarios.

2. La adiposa: es aquella que tiene un color blanquecino. Localizada en la mayoría de los casos en el abdomen, en la cadera o en la parte interna de las rodillas. A veces va acompañada de exceso de peso.

3. La fibrosa: está instalada hace muchos años y es dura al contacto, dolorosa cuando se pellizca y un poco violácea.

Cómo combatirla

a) Debes llevar una alimentación equilibrada y convertir las verduras, las legumbres y las proteínas en la base de nuestra alimentación. No podemos olvidar que estos últimos son tus aliados por dos motivos principales:

1. Son saciantes: con lo que van a servir como inhibidores naturales del apetito.
2. Alimentan los músculos para así combatir la tan temida flaccidez.

b) Bebe como mínimo un litro y medio de agua. Acuérdate de que “agua expulsa agua” y por tanto toxinas. Hidrátate constantemente bebiendo pequeñas cantidades de agua.

c) No consumas comidas enlatadas, fritos, dulces o embutidos ya que hacen que se acumule agua en los tejidos y dejan sustancias tóxicas que incentivan la retención de líquidos: un trastorno metabólico que ocurre en nuestro cuerpo y que consiste en la acumulación de agua u otras sustancias en nuestro organismo.

d) Elimina, en la medida de lo posible, tanto el café como el tabaco; ya que ambos son vasoconstrictores: disminuyen el tamaño de los vasos sanguíneos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo, impiden la oxigenación de los tejidos y entorpecen también el metabolismo en los tejidos celulíticos.

e) Elimina las bebidas alcohólicas que favorecen la retención de líquidos.

f) Evita el uso frecuente de prendas de ropa ajustadas (dificultan la circulación) y de tacones altos (impiden el correcto funcionamiento de los músculos de las piernas).

g) Comienza a realizar ejercicio físico para desarrollar los músculos y hacer que la grasa desaparezca. Para este fin, tenemos un aliado en el CLA cuya finalidad es ayudar a adelgazar y a aumentar la masa libre de grasas. Además de reducir la grasa corporal, el CLA también puede ser útil para los diabéticos, puesto que ayuda a evitar la hiperglucemia

Tags: celulitis, Salud

como eliminar la celulitis

por boop » Vie Nov 20, 2009 10:10 pm

hola mi pregunta es como puedo desapareser esa terrble celulitis no tengo mucho si no k ya se enpiesa a notar ojala y me puedas ayudar gracias :? :?

Arriba