¿Sirve perder peso rápido?

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ¿Sirve perder peso rápido?

Re: ¿Sirve perder peso rápido?

por Mire » Vie Abr 19, 2013 2:44 am

Las dietas rápidas, son las que menos nos hacen perder grasa, hay más pérdida de músculo. Es por ello que recomiendo una pérdida de peso lenta, enfocada a quemar la grasa del organismo, y no otro tipo de tejido.

Lo mejor es una dieta personalizada, que nos ayude a perder peso progresivamente, que no nos haga pasar hambre y que se adapte a nuestras necesidades, saludos!!

¿Sirve perder peso rápido?

por Mire » Jue Abr 04, 2013 10:47 pm

Cuando se habla de adelgazar, esto se refiere a una disminución del volumen corporal que viene dada por una disminución de la grasa de reserva del cuerpo.
La grasa es la única causa del sobrepeso, por lo que es de lo único que debemos deshacerte. No puedes perder de vista que la destrucción de la grasa de reserva conlleva unos procesos largos y complejos, hasta que finalmente la grasa se excreta o elimina de tu cuerpo en forma de metabolitos.

Este proceso es lento en sí mismo y, si buscas una pérdida de peso rápida, sólo podrás conseguirlo deshaciéndote de otros elementos que no son grasas y que por tanto, aunque tu peso baje en la báscula, no suponen un verdadero adelgazamiento.

¿Por qué se pierde peso rápido con algunas dietas?
  • Destrucción de músculo: Cuando tu cuerpo no recibe el alimento que necesita, se “devora” a sí mismo y comienza a usar las proteínas de tus propios músculos. El músculo pesa mucho y al destruirse, la bajada de peso en la báscula será apreciable, sin embargo la destrucción de músculo no supone un adelgazamiento real y no se notará externamente, la silueta no se afina.
  • Pérdida de agua: En algunas dietas se abusa de los alimentos diuréticos o incluso de fuerza con productos o pastillas tipo drenante. Estas bajadas de peso son un simple espejismo; mientras tomas, el diurético pesarás unos gramos menos y nada más dejarlo, los líquidos volverán a sus niveles normales. Normalmente no se nota físicamente, aunque la bajada sí es notable en la báscula. Se puede apreciar menos hinchazón en tobillos y rodillas, pero enseguida los niveles de líquidos se normalizarán.
Visto esto, se puede concluir que perder peso rápido no sólo es peligroso sino que no es posible; ya que, como verás, no estás eliminando lo que causa el sobrepeso, sino que estás eliminado otros tejidos que nada tienen que ver con nuestra silueta.

Arriba