Beneficios del ejercicio

Publicar una respuesta

Emoticonos
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Beneficios del ejercicio

Re: Beneficios del ejercicio

por Mire » Mié Feb 06, 2013 7:33 pm

Muy buen video, hoy leí un artículo, donde se menciona que la verdadera fuente de la juventud es el ejercicio, y es que nos ayuda a mantenernos sanos y evita que nos deterioremos confinados en una cama o silla.

Si podemos movernos hay que aprovecharlo, tampoco hay que realizarlo en exceso ya que así se produce el desgaste, todo siempre con la orientación adecuada, y respetando nuestras posibilidades y ritmo, saludos! :wink:

Re: Beneficios del ejercicio

por sallymar » Mié Feb 06, 2013 3:45 am

Los beneficios son fruto de nuestro esfuerzo.


http://www.youtube.com/watch?v=DoyeIrGeSW8[/video]

Re: Beneficios del ejercicio

por Mire » Vie Ene 18, 2013 2:23 am

Muchas gracias por recomendar la natación, yo recomiendo el ejercicio en general, hay muchas personas que no pueden ir a nadar, sin embargo, una caminata esta al alcance de todos, ya hay que olvidarnos de las excusas.

Todos sabemos que si nos damos tiempo, encontraremos una manera de ejercitarnos y estar mas saludables, no se necesitan gimnasios, ni máquinas, solo las ganas de hacerlo, saludos! :)

Re: Beneficios del ejercicio

por Mire » Mar Ene 15, 2013 10:45 pm

Hola, hoy recibí un artículo informativo, donde se establecian los beneficios del ejercicio especificamente en la mujer, y bueno, abarcaba desde el autoestima, y la reducción de estrés, pero también hablaba de como nos beneficiaba a disminuir los dolores de la menstruación es decir los cólicos y que además reducía las probabilidades de desarrollar cáncer ovárico, y de padecer enfermedades coronarias. :) Con todo esto, creo que las mujeres también debemos darle importancia al ejercicio, el artículo recomendaba que se mantuviera un total de seis horas de actividad a la semana. Saludos! :wink:

Re: Beneficios del ejercicio

por sallymar » Mar Ene 15, 2013 5:44 am

Califico y recomiendo la Natacion como uno de mis favoritos... es un ejercicio completo y Aumenta tu masa muscular y la tonifica, alarga tus músculos, les proporciona fuerza y armonía y mejora tu silueta. Si estás buscando bajar peso o mantenerlo, debes saber que nadando unos cuarenta minutos, puedes quemar alrededor de 500 calorías.

Re: Beneficios del ejercicio

por Mire » Jue Dic 20, 2012 2:47 am

Hola Aldii, claro que si, los pilates, mejoran tu condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control. Además sirven para tus piernas, ya que las tonifican, pero no solo esto, hay muchos otros beneficios de los pilates, aquí te proporciono una lista:

Potencia todos tus músculos y aumenta tu flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.

Alivia todo tipo de problemas físicos, tales como los dolores de espalda, cervicales, discales, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.

Ayuda a conseguir una figura más estilizada y, además, aumenta nuestra autoestima.

Es un método para ponernos en forma, sin necesidad de realizar ejercicios físicos cansados pero si intensos.

Tenemos un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerzan los más débiles.

Conseguiremos una notable tonificación muscular, con lo que nuestros músculos estarán mucho más relajados pero más fuertes.

Además de mejorar la capacidad mental, con el pilates obtienen beneficios el sistema sanguíneo y linfático.

Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención o la disciplina.

Nuestra libertad de movimiento se refuerza con el pilates. A lo largo del tiempo y con el sedentarismo, nuestro cuerpo pierde mucha capacidad a la hora de realizar determinados ejercicios pero gracias al pilates lo podemos recuperar.

Saludos! :wink:

Re: Beneficios del ejercicio

por aldii » Mar Dic 18, 2012 2:24 pm

hola me gustaria saber para que sirven los pilates si sirven para las piernas porque me anote en una clase en la que se trabaja con pelotas,colchonetas,etc :cool: graciass

Re: Beneficios del ejercicio

por Mire » Mar Dic 18, 2012 2:17 am

Hola Sally, no sabía que se recomendaban los ejercicios de resistencia para bajar de peso. Tengo entendido que los mejores ejercicios para bajar de peso, son los de tipo cardiovascular o aeróbico, porque nos hacen perder la grasa.

Aunque siempre realizando algunos ejercicios de pesas o resistencia, porque ganamos músculo, y recordemos que el músculo, acelera el metabolismo, por lo que es aconsejable, para nuestra salud :)

Re: Beneficios del ejercicio

por sallymar » Dom Dic 09, 2012 11:31 pm

[font=Times New Roman][/font][font=Arial,sans-serif][/font][font=Times New Roman][/font][justify][font=Arial,sans-serif][/font][/justify][font=Times New Roman][/font][font=Arial,sans-serif]Los ejercicios de resistencia son los más recomendados si se quiere bajar de peso rápidamente, son más efectivos que los suaves, los cuales requieren de un tiempo más prolongado para obtener los mismos resultados. Como ejemplo, encontramos que el montar bicicleta, subir escaleras, correr y levantar pesas por 5 minutos, es más útil para adelgazar que caminar durante una hora.[/font][font=Times New Roman][/font][font=Arial,sans-serif][/font][font=Times New Roman][/font][font=Arial,sans-serif]Estos ejercicios se pueden practicar diariamente, ya que ocupan muy poco tiempo y los resultados son tangibles. Las mujeres también los pueden realizar como complemento de cualquier dieta para adelgazar.[/font][font=Times New Roman][/font][font=Arial,sans-serif][/font][font=Times New Roman][/font][font=Arial,sans-serif]La práctica moderada de estos ejercicios no tiene porqué generar dolor muscular ni cansancio excesivo. Ante cualquier malestar a causa de ellos, lo mejor será consultar con un médico. Espero que estos consejos les sean útiles…[/font][font=Times New Roman][/font]

Beneficios del ejercicio

por Mire » Mar Nov 27, 2012 11:08 pm

El ejercicio:

  • Aumenta el metabolismo.
  • Ayuda a bajar el colesterol de la sangre.
  • Ayuda a bajar ligeramente la presión arterial.
  • Reduce los niveles de glucosa, y aumenta la efectividad de la insulina en los diabéticos.
  • Aumenta la fuerza del músculo y la flexibilidad de las articulaciones, lo que ayuda a combatir la osteoartritis.
  • Reduce el riesgo de las fracturas de hueso, y el desarrollo de osteoporosis en la mujer adulta.
  • Mejora los patrones del sueño.
  • Puede mejorar la depresión ligera, y la tensión, así como aumentar la confianza.

Arriba