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POSICION CORRECTA PARA HACER SENTADILLAS

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: nutridepot, tenet

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lina

RE: AUMENTAR MASA MUSCULAR EN GLUTEOS PIERNAS Y CADERAS

Mensaje por lina » Jue Ene 22, 2009 5:01 pm

QUIERO SABER CUAL ES LA POSICION CORRECTA PARA HACER SENTADILLAS

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demeca1
RE: POSICION CORRECTA PARA HACER SENTADILLAS

Mensaje por demeca1 » Vie Feb 13, 2009 12:43 am

PARA HACER SENTADILLAS SOLO TIENES QUE PONER TUS PIERNAS EN POSICION DE SAPO, PERDONA LA COMPARACION, PERO EN LO QUE BAJAS ASEGURATE DE MANTENER TU ESPALDA RECTA, Y TUAS GLUTEOS HACIA AFUERA, QUE SIENTAS TENSION AHI, DE MANERA QUE TE HAGA EFECTO, TANTO SICOLOGICAMENTE COMO EN EL CUERPO ACUERDATE QUE CUERO Y MENTE SON UNO, Y NOTARAS EL CAMBIO...
Última edición por demeca1 el Mié Nov 02, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total.
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maryjose
RE: POSICION CORRECTA PARA HACER SENTADILLAS

Mensaje por maryjose » Mar Jul 21, 2009 2:18 pm

tengo escoliosis y quisiera saber si el hacer sentadillas sin peso me afecta???

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Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
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Re: RE: POSICION CORRECTA PARA HACER SENTADILLAS

Mensaje por Coquelina » Jue Jul 23, 2009 11:51 am

maryjose escribió:tengo escoliosis y quisiera saber si el hacer sentadillas sin peso me afecta???
Hola!

te habrás dado cuenta que se habla mucho de las sentadillas y de los efectos que estas pueden tener en tu espalda...
Pues bien.. se dice al respecto que mientras realices las sentadillas con una técnica apropiada, podrás reducir el riego de lesión significativamente. La mayoría, si no es que todas las lesiones de la espalda provenientes de la sentadilla son a menudo causadas por una técnica deficiente.

Para proteger los ligamentos estructurales de la espalda, debes arquear la espalda al realizar este movimiento, esta técnica incrementa el stress en los músculos a la hora de subir sin utilizar los ligamentos para apoyar la espalda.
Otra importante técnica de seguridad al realizar sentadillas es tomar la barra de manera que tus codos se mantengan apuntando hacia abajo y mantener la cabeza arriba a la hora de subir.

De todas maneras, sería mejor consultarlo con tu médico o entrenador profesional, que seguramente te indicará lo MEJOR para TU caso.

Suerte!
:wink:

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