Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Posibles efectos secundarios de la creatina

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: nutridepot, tenet

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:

Posibles efectos secundarios de la creatina

Mensaje por Mire » Mar Abr 09, 2013 12:14 am

La creatina es un complemento habitual en la dieta de muchos deportistas, y es que puede ser un aliado y ayudarnos a aumentar nuestra fuerza y resistencia a la hora de realizar la actividad deportiva, aunque hay algunos puntos sobre ella que debemos de tener en cuenta.

A pesar de no estar probado científicamente se cree que la creatina anularía la producción natural de nuestro cuerpo de esta sustancia, y es que al recibirlo a través de otras vías el hígado dejaría de producirla por sí mismo. A pesar de esto, una vez dejemos de tomar esta complemento el organismo retomará su producción.

El aumento de peso es otro de los efectos de la creatina. Concretamente este aumento del peso no se debe a un aumento de masa muscular, sino que se produce por una excesiva retención de líquidos originada por el exceso de creatina. En cuanto dejemos de tomarla volveremos a bajar de peso.


Además a esto tenemos que sumar el efecto que puede tener como desestabilizador de los niveles de potasio y electrolitos del organismo que nos pueden producir calambres y hasta deshidratación y falta de minerales en el organismo. No debemos olvidar los malestares digestivos que puede llegar a producir en las personas que la consumen, y que se traducen en vómitos y diarreas, aunque normalmente se producen las primeras semanas de su ingesta.
Estos efectos afectan a un tipo de personas y a otras no, ya que hay personas que apenas sienten sus resultados en ambas direcciones, es decir, no notan sus beneficios ni sus inconvenientes pues su cuerpo no lo sintetiza adecuadamente.

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Posibles efectos secundarios de la creatina

Mensaje por Mire » Mié Abr 17, 2013 1:59 am

Siempre que vayamos a utilizar un suplemento, es necesario, que consultemos en nuestro médico, sobre todo si padecemos de alguna enfermedad o estamos bajo alguna medicación, ya que no sabemos como el suplemento puede interactuar con nuestros medicamentos o enfermedad, incluso los alimentos pueden llegar a tener interacción con los medicamentos que éstemos tomando. Saludos!

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados