Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Por qué consumir Glucosa?

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:

Por qué consumir Glucosa?

Mensaje por Coquelina » Lun Sep 29, 2008 7:22 pm

Buenas queridos Forers, 8)
Siempre hemos escuchado hablar de la importancia de ingerir Glucosa como ayuda para nuestro trabajo en el gimnasio.
Ahora bien, aclaremos que la glucosa es un azúcar o hidrato de carbono sencillo a partir del cual se obtiene energía de rápida utilización por parte del organismo. Abunda en varias frutas como la uva, de ahí que también se la conozca como azúcar de uva. También está presente en hortalizas y, en especial, en los alimentos dulces que contienen sacarosa o azúcar común: mermelada, miel, refrescos o dulces. :!:
Pero también se la encuentra en el mercado en forma de ampollas, geles y tabletas de glucosa. :idea: Estos son productos específicamente diseñados para deportistas que entrenan y compiten en pruebas de larga duración e intensidad. No obstante, hay que saber cómo y cuando tomar esos productos para evitar el efecto contrario al deseado.
El glucógeno es una despensa limitada de energía que se produce principalmente en periodos en los que la cantidad de glucosa en las células supera a la que se precisa para la producción de energía. Cuando se realiza un esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía. Sin embargo, las reservas son muy limitadas y pueden llegar a agotarse. La velocidad con la que se agotan dichas reservas va en función de la intensidad del ejercicio y de la cantidad de glucógeno almacenado antes del entrenamiento o de una competición. :wink:
Es por eso que para asegurar las reservas de glucógeno se necesita un buen plan de entrenamiento que incluya los suficientes carbohidratos y o glucosa antes, durante y después del ejercicio
Espero que le sirva a alguno de ustedes esta información. :P
hasta pronto,
Coquelina

Avatar de Usuario
MANUELLE
GLUCOSA

Mensaje por MANUELLE » Vie Ene 23, 2009 2:48 pm



¿POR QUE ES IMPORTANTE LA GLUCOSA EN LA NUTRICION? :wink:

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Por qué consumir Glucosa?

Mensaje por Mire » Mar May 14, 2013 5:07 am

La glucosa en la nutrición sirve como combustible, de hecho el cerebro se alimenta de glucosa, y cuando hay niveles bajos de glucosa en sangre, las consecuencias pueden ser incluso fatales, es importante que nuestra alimentación nos provea de hidratos de carbono.

Saludos!!

Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados