Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Contactar:

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Mensaje por sallymar » Mié Nov 28, 2012 5:57 am

[font=Arial,sans-serif]El secreto de una vida saludable es tomar un buen desayuno cada mañana. Durante la noche mientras dormimos nuestro metabolismo se desacelera para compensar con la falta de energía necesaria durante el periodo de descanso.[/font] [font=Arial,sans-serif]Cuando despiertas por la mañana, tu cuerpo permanece en estado de ayuno y tu metabolismo continúa siendo lento. El comer un desayuno sano pone fin al periodo de conservación de calorías y permite que tu metabolismo entre en acción, dándote energía y preparándote para la larga jornada.[/font] [font=Arial,sans-serif]El desayuno es una de las comidas que la gente esquiva con frecuencia, especialmente cuando están a dieta porque piensan que de esta manera ahorrarán un buen par de calorías. Sin embargo, el saltarse esta comida solo tiene efectos negativos.[/font] [font=Arial,sans-serif]Además, un desayuno sano estimula tu cerebro, logrando así una mejor concentración tanto en el trabajo como en tus estudios. Si te toca hacer un examen por la mañana, más te vale que comas bien, ya que contribuirá a preparar tu mente para realizar tareas complejas con éxito. [/font] [font=Arial,sans-serif]Opta mejor por consumir carbohidratos complejos, ricos en fibras, como cereales, pan o pasta integral, avenas, granos, frijoles, vegetales y legumbres. Estos contribuirán a que te sientas satisfecha/o durante la mañana y mantendrán tus niveles de energía por las nubes. [/font] [font=Arial,sans-serif]Las proteínas magras y grasas buenas puedes encontrarlas en carnes blancas como el pavo, el pescado, en especial el atún y el salmón. De igual manera están presentes en los productos lácteos, en las nueces y productos a base de soja. Las frutas también son una gran fuente de energía y una buena porción de azúcares sanos. [/font]

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:

Re: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Mensaje por Mire » Mié Nov 28, 2012 9:56 pm

Muy completa la información, es increible que hoy en día no le demos importancia al desayuno, y desempeñemos nuestras actividades en ayuno, es una de las peores desiciones que podemos tomar, debido a que esto favorece la quema de masa múscular y esto se traduce a larga en un metabolismo lento.

Como bien dice el dicho, desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo :D

Sin duda es la mejor estrátegia para un buen estado de salud, saludos!! :grin:

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:

Re: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Mensaje por Mire » Sab Ago 31, 2013 7:20 am

Además, Tomar un buen desayuno no sólo te ayuda a mantenerte en forma, sino que esto repercute en una buena salud.

Quienes toman un buen desayuno, uno vigoroso, presentarán niveles más bajo de insulina y glucosa, es decir tendrán menos riesgos de padecer enfermedades como la diabetes.

¡Saludos!

Avatar de Usuario
desayuno sano

Re: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Mensaje por desayuno sano » Vie Nov 11, 2016 1:32 am

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.
Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.
Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).
Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.
Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos... Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.

Responder



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados