Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

La importancia de practicar deportes

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: nutridepot, tenet

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Contactar:

La importancia de practicar deportes

Mensaje por sallymar » Sab Nov 24, 2012 3:15 am

[font=Arial,sans-serif]Podemos definir la actividad física como todo movimiento del aparato locomotor que conlleva un incremento del gasto energético. La actividad física o deporte es todo tipo de movimiento voluntario planificado e intencionado y repetitivo que persigue la mejora o el mantenimiento de una buena condición física y psíquica[/font] [font=Arial,sans-serif]El hábito de hacer ejercicio físico, lamentablemente no es común en todas las personas, pero no siempre es culpable quien olvidó este deber hacia sí mismo, el ejercicio físico como una actividad humana es importante. [/font] [justify][font=Arial,sans-serif]El ejercicio físico siempre resulta saludable cuando se practica bajo las condiciones recomendadas por los profesionales. Es una buena forma de mejorar o mantener la salud.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]La evolución que ha experimentado la sociedad, las grandes ciudades, la industrialización, y otros muchos factores han modificado el estilo de vida y también el ejercicio. El ejercicio físico, como trabajo, lo realizan cada vez menos personas ya que, incluso, en las profesiones más relacionadas con el trabajo corporal, la mayoría de las actividades han sido sustituidas por las máquinas.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]La actividad física, realizada a cualquier edad y en la mayoría de las personas sanas o con alguna patología (salvo algunas contraindicaciones) es beneficiosa para mantener el nivel de salud o mejorarlo en lo posible.

El ejercicio físico provoca modificaciones beneficiosas sobre el metabolismo:[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]En el sistema cardiovascular[/font][font=Arial,sans-serif][/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Mejora la capacidad aeróbica máxima.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Disminuye la frecuencia cardiaca por un predominio parasimpático.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· La tensión arterial aumenta con esfuerzos intensos y prolongados superiores a 5 segundos. En los ejercicios de resistencia, la tensión arterial se incrementa poco. El entrenamiento tiene un efecto moderador de la presión arterial.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Se reduce la morbilidad y mortalidad por patología coronaria.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Los ejercicios físicos controlados son beneficiosos para combatir la arterosclerosis.[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]· Reducen la incidencia de accidentes cerebro vasculares.[/font][/justify] [font=Arial,sans-serif]Corazón y ejercicio físico[/font][font=Arial,sans-serif][/font] [justify][font=Arial,sans-serif] Las personas pueden reducir su riesgo de padecer patologías cardiacas con sólo 2 horas de preparación física a la semana. Existen estudios que demuestran que una actividad física tan sencilla como caminar, nadar o correr a pequeñas intensidades hace que el riesgo de ataques cardiacos sea un 60% menor. [/font][/justify]


[font=Calibri][/font] [font=Arial,sans-serif][/font] [font=Arial,sans-serif][/font]

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: La importancia de practicar deportes

Mensaje por Mire » Vie Nov 30, 2012 11:15 pm

Día a día el ser humano, busca la forma de realizar menos esfuerzo físico, utilizamos el auto, en ocasiones que no es realmente necesario, los niños, ya no salen, pasan el día jugando juegos de video, esto puede ser por diferentes mótivos, la falta de tiempo, la inseguridad, el cansancio, entre otros.

No obstante, el sedentarismo comienza a reflejarse en nuestra falta de actividad física, la obesidad se vuelve cada vez más común, y las enfermedades relacionadas a estas se presentan con más frecuencia, no cabe duda, que todos debemos comenzar a movilizar nuevamente nuestros cuerpos, y formar hábitos de ejercicio para los más pequeños, gracias por darnos a conocer la importancia de ejercitarnos, saludos! :grin:

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Contactar:
Re: La importancia de practicar deportes

Mensaje por sallymar » Dom Dic 02, 2012 2:26 am

Correcto Mire, muchas veces sin dar nos cuenta dejamos de lado el deporte ,hasta el mas simple que es el caminar....

esperemos que todos nos demos mas tiempo en hacer deporte y seria genial si es en genial.

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: La importancia de practicar deportes

Mensaje por Mire » Lun Ene 21, 2013 9:49 pm

Pues en las ciudades desarrolladas, las escaleras mecánicas abundan, con el crecimiento las distancias se han vuelto más grandes, y ya no es tan sencillo, utilizar una bicicleta o caminar. El tráfico es cada vez más impresionante, por lo menos en mi país, en casi todas las casas hay un auto, y en algunas, hay un auto por casi cada miembro de la familia. Las compras son ahora fáciles de realizar por internet, y ya no hay necesidad de salir. Conozco el caso de una maestra que no tiene tiempo para hacer sus compras, y que lo hace vía telefónica. :/

No cabe duda que el desarrollo, nos está llevando a una vida sedentaria, y es que ya el tiempo no alcanza, en muchos casos media hora de ejercicio puede ser media hora más de sueño y descanso, ¿pero que calidad de vida estamos teniendo o tendremos en el futuro?

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados