Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

La importancia de las proteínas en tu dieta

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:

La importancia de las proteínas en tu dieta

Mensaje por Coquelina » Vie Nov 07, 2008 12:11 pm

Buenas,
8)
Ya que todos tenemos ansias de saber cómo aumentar masa muscular, y mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio, es necesario que incluyamos las proteínas en nuestra dieta, ya que juegan un papel decisivo en nuestro desarrollo corporal.

Su principal funcion se orienta a el incremento muscular, sin embargo no hay que dejar de lado y hay que prestar mucha atención a la ingesta calórica, debido a que si ésta es reducida se gastarán las proteínas de nuestro organismo.

Uno de de los errores más comunes de las peronas delgadas que desean incrementar sus músculos es tomar suplementos proteicos en demasía sin tener en cuenta el consumo calórico generando la utilización de la proteína como combustible en lugar de cómo base para el incremento muscular.
:?
Entonces, debes saber que cuanto más hidratos de carbono se consume menos proteínas se utiliza como combustible.

Es así que los médicos recomiendan un consumo de 1,5 gramos diarios de proteínas por kilo de peso corporal, pero cuando las calorías no son excesivas es necesario incrementar la ingesta proteica a 2 gramos. :!:


Espero que tengas en cuenta estos conceptos a la hora de realizar tu entrenamiento y diseñar tu dieta! :wink:

Hasta pronto,
Coquelina

Avatar de Usuario
Invitado
RE: La importancia de las proteínas en tu dieta

Mensaje por Invitado » Vie Nov 28, 2008 1:51 pm

gracias coquelina
añadire algo mas , si la proteimna fuera de fuentes que no contengan colesterol muchisimo mejor, ya que las carnes embutidos etc , no son muy adecuados cualquier de origen anjmal crea colesterol , pero si son de soja y ademas tengan los 9 aminoacidos esenciales y que se aproveche en un porcentaje maximo posible, mas de un 80% aprovechable para el cuerpo entonces si es una estupenda proteina para el organismo.
la proteina no solo ayuda a formar musculos etc , sino tambien es bueno para recuperarse rapidamente de un trabajo o desgaste fisico , despues de un severo entrenamiento etc y que el cuerpo tenga la capacidad de estar fresco o lo menos cansado al dia siguiente . sin temibles pajaras como en los ciclistas
un saludo coquelina y a todos .
victor.

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:
RE: La importancia de las proteínas en tu dieta

Mensaje por Coquelina » Vie Nov 28, 2008 11:52 pm

Muy buena tu aclaración. :wink:

Y para que quede bien en claro, agrego que con respecto a las proteínas de origen vegetal, podemos conseguir la totalidad de aminoácidos esenciales combinando adecuadamente distintos tipos de vegetales.
Por ejemplo: el arroz contiene todos los aminoácidos esenciales menos uno, la lisina. Entonces si combinamos el arroz con legumbres –abundantes en lisina–, la calidad biológica y aporte proteico es superior al de la mayoría de productos de origen animal.

Además ten en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda una proporción del 25% de proteína animal y un 75% de proteína vegetal en nuestra dieta. :!:
hasta pronto, Coquelina :wink:

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:
Suplementos de proteínas

Mensaje por Coquelina » Sab Nov 29, 2008 12:52 pm

Hola a todos, 8)
Agrego más información acerca de los Suplementos Proteínicos

Los suplementos proteínicos pueden ayudar a algunos deportistas que compiten a hacer dietas de reducción de peso, o incluso a deportistas que debido a su estilo de dieta vegetariana consumen dietas de baja energía y bajo contenido proteico.

Existen suplementos proteínicos “caseros” que pueden elaborarse fácilmente como reemplazo de algunas comidas de contenido proteico que además suelen ser grasientas, uno de los más usados el que emplea las proteínas de la leche hidrolizadas que se combinan con la proteína de la soja, elaborándose un polvo que mezclado con agua permite la ingesta de proteínas 'sin grasa', sin ácido úrico y sin colesterol.

Espero les sirva de ayuda para quienes busquen información al respecto!
hasta pronto, :wink:
Coquelina

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Contactar:
Re: La importancia de las proteínas en tu dieta

Mensaje por sallymar » Dom Dic 02, 2012 2:28 am

Hola Coquelina. me interesa mucho la elaboracion de suplementos caseros......espero nos puedas recomentar varias recetas...,

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: La importancia de las proteínas en tu dieta

Mensaje por Mire » Vie Ene 11, 2013 7:25 am

Excelente la información que has aportado Coquelina, las proteínas son necesarias en la dieta de toda persona, aportan aminoácidos, no solo para la formación de músculo, sino también sirven en la construcción de hormonas, tejidos y otras estructuras.

En cuanto a los suplementos caseros, podemos emplear, la leche de soya, el huevo, el atún, la leche desnatada, las semillas y frutos secos, el tofu, quesos, y legumbres como fuente de proteína :)

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados