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Intensidad y repeticiones

En este foro encontraras información de como ganar peso sin perder salud

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Coquelina
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Intensidad y repeticiones

Mensaje por Coquelina » Dom Dic 21, 2008 9:44 pm

Buenas a todos,
8)
A la hora de hacer ejercicios, hay que saber qué cantidad de repeticions debemos hacer y a que intensidad, todo va a depender de nuestro grado de entrenamiento.

Las repeticiones

En cada ejercicio se deben realizar de 3 a 6 repeticiones para mantener un nivel alto en la calidad del trabajo ejecutado.

Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la fuerza máxima mientras aumentan los niveles de hipertrofia y nuestra atención se centra mas en el trabajo realizado que en la cantidad de repeticiones.

Intensidad
Se recomienda no exceder del 85 % del RM o repetición máxima. Esto permite mantener un rango alto de trabajo con un nivel aceptable en la recuperación neuronal.

Manejar pesos superiores al valor sugerido hará disminuir la efectividad del entrenamiento en circuito ya que nuestro organismo sería incapaz de recuperarse al pasar de una estación a la siguiente.

Ten en cuenta estos datos a la hora de ir al gym!
suerte!
Coquelina :wink:

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Mire
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Re: Intensidad y repeticiones

Mensaje por Mire » Vie Nov 16, 2012 10:17 pm

Hola Coquelina!

Excelente información la que nos has compartido, te agradezco!
Es verdad que la intensidad y las repeticiones son dos aspectos importantísimos a tomar en cuenta si queremos ganar peso, tenemos la creencia de que hacer "mas" y "mas rápido" es mejor, pero no necesariamente :o por eso me han gustado los datos! :)

El músculo debe poder recuperarse para que exista una verdadera ganancia de masa muscular, saludos!

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sallymar
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Re: Intensidad y repeticiones

Mensaje por sallymar » Lun Dic 17, 2012 6:29 am

Coquelina escribió:Buenas a todos,
8)
A la hora de hacer ejercicios, hay que saber qué cantidad de repeticions debemos hacer y a que intensidad, todo va a depender de nuestro grado de entrenamiento.

Las repeticiones

En cada ejercicio se deben realizar de 3 a 6 repeticiones para mantener un nivel alto en la calidad del trabajo ejecutado.

Este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la fuerza máxima mientras aumentan los niveles de hipertrofia y nuestra atención se centra mas en el trabajo realizado que en la cantidad de repeticiones.

Intensidad
Se recomienda no exceder del 85 % del RM o repetición máxima. Esto permite mantener un rango alto de trabajo con un nivel aceptable en la recuperación neuronal.

Manejar pesos superiores al valor sugerido hará disminuir la efectividad del entrenamiento en circuito ya que nuestro organismo sería incapaz de recuperarse al pasar de una estación a la siguiente.

Ten en cuenta estos datos a la hora de ir al gym!
suerte!
Coquelina :wink:
para las personas constantes , es muy importante las repeticiones dando el maximo esfuerzo en el tramo donde los musculos empiecen a quemar, pero solamente deben de hacerlos de a pocos ,unos 1o min, para empezar y leugo en cada lapso un buen respiro y mucha agua.

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Mire
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Re: Intensidad y repeticiones

Mensaje por Mire » Mar Dic 18, 2012 2:31 am

Me gustaría también indicar, que no hay que abusar del ejercicio, hace poco una compañera y amiga, se lesionó, y fue grave en la espalda, por que puso demasiado peso a sus aparatos. Hay que ser pacientes, y también ir respetando nuestro ritmo, no podemos esperar de un día a otro cumplir con una rutina muy pesada.

En ocasiones podemos sentirnos un poco presionados talvez por la exigencia de nuestro instructor, pero también hay que reconocer nuestros límites, e ir aumentando la intensidad del ejercicio progresivamente, saludos! :wink:

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sallymar
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Re: Intensidad y repeticiones

Mensaje por sallymar » Jue Ene 10, 2013 5:22 am

en ocaciones ami tambien me ha pasado esto y era por no calentar bien ..... y con el cuerpo frio me dio un calambre pero ya luego se calmo y tuve que hacer un pequeño calentamientoo.... esto era cuando recien empezaba....jjijijiji,,, bueno a todos nos pasa no?, asi se aprende... :lol:

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Mire
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Re: Intensidad y repeticiones

Mensaje por Mire » Lun Ene 21, 2013 10:02 pm

Hola Sally, el calentamiento es indispensable, no importa si eres principiante o bien realizas rutinas avanzadas, la verdad sirve para lubricar las articulaciones y prepararlas tanto como los músculos para la actividad posterior.

Si empezamos como dices con los músculos en frío, tendremos más probabilidades de lesionarnos, o de presentar las famosas agujetas o dolor, el calentamiento se puede realizar en 10 minutos, no cuesta nada, saludos! :wink:

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