Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Excesivamente delgado

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: nutridepot, tenet

User avatar
Flaco
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 26, 2013 11:37 am
Contactar:

Excesivamente delgado

Mensaje por Flaco » Mar Mar 26, 2013 12:36 pm

Hola a todos:

mi problema es que mi índice de masa corporal es demasiado bajo, tengo 28 años, mido 1,75 metros y sólo peso 50 kilos. cada vez que me hago un análisis está perfecto, salvo que los dos colesteroles me salen por debajo del mínimo. tengo que decir que sufro de estrés y una de las cosas que me produce la enfermedad es colon irritable con lo cual cuido mucho mi alimentación evitando aquellas comidas que me puedan producir malestar de estómago (las comidas ricas en grasa, no las digiero bien).

A mi me gustaría empezar una rutina en un gimnasio, pero allí me van a intentar meter vete a saber qué productos o una dieta hipercalórica de cinco comidas al día y es lo que trato de evitar.

Por eso, busco consejos sobre qué alimentos me vienen mejor y que ejercicios debería hacer para aumentar mi masa muscular sin sufrir mis otros problemas.

También tengo una amiga que no para de decirme lo flaco que estoy y claro he acabo acomplejado por este tema.


Gracias a todos de antemano por leer este post y por vuestras sugerencias.

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Excesivamente delgado

Mensaje por Mire » Mié Mar 27, 2013 3:28 am

Hola Flaco,

Que bueno que expones detalladamente tu situación, esta claro, que tu problema es por el estrés, y la colitis no es más que un reflejo de ésta. Así que, lo primero que debes hacer, es cortar el problema de raíz, mira, yo te recomiendo que practiques el yoga, ya que te ayuda a respirar correctamente, y a disminuir el nivel de estrés, además de que tonifica los músculo, y ayuda a tratar problemas digestivos.

Hay tés como el de pasiflora y azahares que pueden ayudar a calmar la ansiedad que padeces, sin embargo, si no los toleras por la colitis, evítalos.

Ten cuidado con utilizar cualquier suplemento, que te recomienden, algunos batidos podrían no ser los más adecuados para tu digestión. Sin embargo, existen algunos suplementos que te pueden ser muy útiles, los que son precisamente hipercalorícos, en mi país uno de los más famosos son los de los laboratorios "abbot" .

Sí te recomiendo ir al nutricionista, no temas a las dietas hipercalóricas ni de 5 tiempos de comida, si tu cuerpo no está absorbiendo bien los nutrientes que necesita, entonces, este tipo de dieta son las más indicadas, no obstante, que la haga un profesional sólo para tí.

Por último, sé valiente y enfrenta a tu amiga, si a tí te molesta que te digan flaco, haz que ella lo sepa, si es tu amiga, lo va a comprender, usa un tono firme y serio, no esta mal ponerles un alto, en especial cuando te hace un mal, recuerda que sin importar tu apariencia, complexion, religión, todos tenemos derecho al respeto, sí ésto es ya muy serio y te impide seguir con tu vida porque estas acomplejado, busca ayuda profesional, ánimo, espero que éstos consejos te ayuden, saludos!!

Avatar de Usuario
Invitado
Re: Excesivamente delgado

Mensaje por Invitado » Mié Mar 27, 2013 10:04 am

Muchas gracias Mire por tu respuesta, la verdad es que tienes razón, no había pensado en ir a un nutricionista porque creía que sólo ayudaban a perder peso, no a ganarlo, y lo de los suplementos que me comentas si no naturales y no hormonas sintéticas y esa...basura que se meten ahora los probaré y en lo del yoga también tienes razón, creo que sería una buena válvula de escape para mí.


Saludos

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Excesivamente delgado

Mensaje por Mire » Jue Mar 28, 2013 3:03 am

Que gusto que te sirvan los consejos, un nutricionista debe estar capacitado para ayudarte a ganar peso, a pesar de que lo común es ir para perder peso, también ven casos de delgadez, coméntale tu situación del estrés, te debe hacer una evaluación antropométrica, y en base a ello, trabajar tu dieta.

Los suplementos que te comento, nada tienen que ver con hormonas, se trata de una bebida que está concentrada en nutrimentos, es decir, es como si te tomará un licuado fortalecido.

Y el yoga definitivamente es en tu caso una muy buena idea, vas a notar la mejoría, saludos!!

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados