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Evita lesiones, la importancia del calentamiento

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Mire
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Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por Mire » Vie Oct 19, 2012 7:13 pm

[font=Arial]Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, es importante realizar ejercicios de calentamiento para hacer que fluya sangre adicional a través de los músculos y crear suficiente abastecimiento de oxígeno. Los ejercicios de calentamiento también ayudan a lograr que la actividad sea más productiva y ayudan a reducir la posibilidad de lesiones, dolores y molestias musculares debido a demasiado estrés en el cuerpo. Los ejercicios de calentamiento pueden incluir trotar en un mismo lugar, una caminata enérgica, saltar o estirar el cuerpo durante 10 minutos. [/font]
[font=Arial]
Dedicar estos mintuos, previos a la actividad físicia, o al ejercicio, puede hacer la diferencia entre una lesión, y evitarla, no se [size=100]olviden de calentar!
[/size][/font]:wink:

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sallymar
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Re: Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por sallymar » Vie Nov 23, 2012 2:35 am

[font=Symbol]e[font=Arial,sans-serif]vitar o reducir las posibilidades de lesiones musculares o articulares debido al incremento de la temperatura corporal[/font][/font] [justify][font=Arial,sans-serif]Pautas a tener en cuenta para la ejecución del calentamiento[/font][/justify] [justify][font=Arial,sans-serif]Todo calentamiento, debe de cumplir unas pautas generales de ejecución para que resulte eficiente, según Leyva y Castro (2001) nos indican las siguientes:[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Arial,sans-serif]Ser progresivo: de menor a mayor intensidad y dificultad.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Arial,sans-serif]Ser aeróbico: para que no se produzca concentración de lactato.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Arial,sans-serif]Contener ejercicios de elasticidad y de amplitud de movimiento.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Arial,sans-serif]La frecuencia cardiaca final debe oscilar sobre 120 pulsaciones por minuto.[/font][/justify] [justify][font=Symbol]·[/font][font=Arial,sans-serif]En ningún momento debe aparecer la fatiga. Evitar repeticiones excesivas de un mismo ejercicio par evitar el agotamiento de los músculos que actúan en el mismo.[/font][/justify]

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Mire
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Re: Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por Mire » Lun Nov 26, 2012 9:52 pm

Muchas gracias Sally, por complementar la información!! :)

Una rutina de calientamiento nunca debe ser agotadora, porque justamente estamos preparando a nuestro cuerpo para el ejercicio posterior, no se trata de cansarnos, sino de lubricar bien las articulaciones, y preparar al organismo, saludos! :smile:

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sallymar
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Re: Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por sallymar » Mié Dic 05, 2012 5:52 am

Asi es Mire, he visto hace poco en un GYM , que las personas adultas se echaban un tipo ungüento a las piernas y luego empezaban a calentar.,...
esto también pasa en el fútbol y basket, al menos en personas mayores a la base 4 lo usan..

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Mire
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Re: Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por Mire » Mar Ene 22, 2013 10:37 pm

Hola Sally, tienes razón, hay productos que favorecen el calentamiento de los músculos, y no sólo es para las personas mayores, cualquier deportista los puede utilizar. Los hay fabricados con productos naturales.

Se utiliza precisamente para preparar al músculo a la actividad, pero esto no quiere decir que sea un sustituto, ya que aún aplicándolo se debe realizar la rutina de calentamiento. :)

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sallymar
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Re: Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por sallymar » Jue Ene 24, 2013 8:11 pm

Mira Mire ...este video es muy simple y me gusto para poder saber como calentar y asi evitar lesiones.

https://www.youtube.com/watch?v=gadPhWz3kYo[/video]

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Mire
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Re: Evita lesiones, la importancia del calentamiento

Mensaje por Mire » Vie Ene 25, 2013 1:04 am

Excelente aporte Sally! Una buena rutina de calentamiento requiere que movamos todas nuestras articulaciones así estas se lubrican, y corremos menos riesgo de lesión. Tampoco tiene que ser un calentamiento extenuante, algo muy sencillo como lo que nos propocionas en el video, de lo contrario,ya estaríamos realizando trabajo cardiovascular, saludos! :wink:

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