Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Errores típicos de las mújeres en los gimnasios

En este foro encontraras información de como ganar peso sin perder salud

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:

Errores típicos de las mújeres en los gimnasios

Mensaje por Mire » Vie Oct 26, 2012 7:10 pm

La mayoría de las mujeres que van al gimnasio comete fundamentalmente tres errores típicos:


a) No hacen la mayoría de los ejercicios que realizan los culturistas para "no ponerse como ellos". ¿Cuanto curl de concentración y con que peso hay que hacer para realzar el pico de bíceps? Es difícil hacerles entender que estos ejercicios no les van a dar un aspecto "hombruno", de la misma manera que por ir a nadar dos o tres días a la semana no van a tener las espaldas de las nadadoras que compiten.

Por el contrario, realizan ejercicios específicos, en máquinas concretas; ejercicios y máquinas que los culturistas no utilizan. Si los "profesionales" del músculo no las utilizan, ¿no será por alguna razón?

No se dan cuenta de que la mayoría de los mortales no conseguimos un nivel muscular elevado y, los que lo consiguen es porque llevan una alimentación muy específica. (En algunos casos, acompañada con "otras cosas").


b) No siguen las normas culturistas básicas: Este es un error también muy frecuente y, comentándolo con algunos monitores, todos coinciden en que se trata de un problema bastante simple: el cliente piensa que si no trabaja tres días a la semana el glúteo no lo reafirmará, por lo que el monitor le pone el tipo de rutina que se le solicita aun en contra de los principios básicos del culturismo y a pesar de sus conocimientos de los mismos. Como consecuencia, en los gimnasios vemos, principalmente a mujeres, que se empeñan en trabajar tres veces en una semana el mismo grupo muscular. No quieren ganar masa muscular pero se empeñan en trabajar algunas zonas para cambiar grasa por músculo, cosa que no consiguen.


c) Hacen los ejercicios de pesas sin rendir al máximo, han hecho quince repeticiones pero podrían hacer 20, no están pendientes del peso, piensan que si ponen mucho peso, desarrollarán demasiado músculo. (Si fuera tan fácil). El error típico de los hombres es el de sobreentrenar (hacen demasiados ejercicios y se empeñan en manejar cuanto más peso mejor lo que les lleva a lesionarse), en cambio, el de las mujeres es no entrenar con el interés debido.

Para ganar músculo y beneficiarse de los beneficios de las pesas hay que sufrir un poco, el organismo debe ser sometido a estímulos de entrenamiento importantes (70% de la fuerza máxima, aproximadamente). Los estímulos de baja intensidad no van a producir mejoras significativas.

Resumiendo, la mayoría de las mujeres que acuden a un gimnasio quieren conseguir perder grasa con las pesas pero no siguen las pautas básicas que rigen este deporte por si se ponen "hombrunas" , con lo cual no consiguen sus objetivos, se cansan y lo dejan. Sin pensar que los culturistas además de los ejercicios que realizan, llevan una dieta hiperproteica y una alta suplementación.

Conclusión: coge lo que te sirve del culturismo para conseguir tus objetivos y confía en los consejos que te damos en estas páginas que, seguramente serán los mismos que te dé tu monitor.

Avatar de Usuario
sallymar
Mensajes: 233
Registrado: Mar Oct 02, 2012 4:15 am
Contactar:
Re: Errores típicos de las mújeres en los gimnasios

Mensaje por sallymar » Mar Dic 18, 2012 7:35 am

Aunque eso de las pesas Mire, es algo que está cambiando, cada vez hay más mujeres que sí le ponen especial interés por ejemplo en hacer pesas para endurecer biceps y triceps, no importando si luego parecen "hombrunas" como llamas. Los brazos firmes, contorneados y musculosos poco a poco está convirtiendose en atractivas para más mujeres. Es mejor tenerlos así a brazos colgantes y flácidos. Al menos eso es lo que yo he podido comprobar en los gyms en los que he asistido :razz:.
Aquí les copio un video de ejercicios para los bíceps...


[/video]http://www.youtube.com/watch?v=ab6Fqcb8hiM[/video]

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Errores típicos de las mújeres en los gimnasios

Mensaje por Mire » Mar Dic 18, 2012 11:37 pm

Hola Sally, tienes razón, las mujeres que trabajan los músculos no necesariamente tienen que verse como hombres, ya que una mujer dificilmente va adquirir esta apariencia simplemente por la diferencia de nuestras hormonas, complexión y músculatura. No me ha tocado ver en el gimnasio a muchas mujeres que realicen ejercicios con pesas.

Pero que bueno, que eso esta cambiando, el músculo no es nuestro enemigo, al contrario, tanto más músculo tengamos más acelerado será nuestro metabolismo. Saludos! :wink:

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados