Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: tenet, nutridepot

Responder
Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am

Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)

  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por Coquelina »

Buenas a todos,

Uno de los puntos importantes de los amantes del gimnasio es realizar un entrenamiento del tren inferior con el objetivo de ganar fuerza y mejorar la definición; y, en algunos casos, se llega a un desequilibrio respecto al tren superior. :?
La idea es conseguir un tren inferior fuerte, tonificado y en armonía con la parte superior del cuerpo. Hay que evitar tener un torso enorme y unas piernas muy delgadas. :oops:
Es así que necesitamos un completo plan de entrenamiento para piernas: es necesario realizar el entrenamiento con maquinas que nos gusten pero variando el número de repeticiones, por ejemplo entre 8 y 12 repeticiones si lo que queremos es ganar volumen; y entre 15 y 20 si lo que buscamos es tonificar y definir; con 3 series en ambos casos. En cuanto a la carga de trabajo, será siempre la que podamos aguantar para las repeticiones que queramos hacer; la intensidad la marcan las repeticiones y el peso que utilicemos para poder realizarlas. Además de los ejercicios específicos en máquinas, se recomienda añadir al entrenamiento de tren inferior entre 20 y 40 min de alguna actividad cardiovascular (cinta, ‘cardio wave’) para quemar grasa y definir, y algunos ejercicios ‘integrados’, por ejemplo en colchoneta.
No dejes de tener en cuenta estos detalles a la hora de entrenar nuestro amado cuerpo!
Hasta pronto,
Coquelina :wink:
Avatar de Usuario
coqueliinaa
Re: Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)
  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por coqueliinaa »

uno de los ejercicios puede ser poner la pierna en la parte posterior tocando el pies con el glúteo , asi sucesivamente con las dos piernas por un tiempo determinado :wink:
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: Entrenamiento Tren Inferior (Piernas)
  • BUTTON_REPORT
  • Citar

Mensaje por Mire »

Muchas gracias por los consejos, también podemos utilizar las sentadillas para trabajar nuestras piernas :D


Las sentadillas dan diferentes resultados dependiendo de tu tipo de cuerpo. Si tienes extremidades largas, actuarán sobre tus glúteos y la espalda baja, si son cortas, trabajarás más los cuádriceps.
[font=Calibri,sans-serif]Para realizarlas, mantente de pie, con una silla detrás, separa los pies al ancho de la cadera, baja lentamente como si fueras a sentarte, pero justo antes de tocar la silla levántate poco a poco. Mantén recta la espalda y no dejes que tus rodillas sobrepasen el nivel de los dedos de los pies[/font] . Saludos! :)
Responder



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados