Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Eliminar las grasas acumuladas se puede lograr si realizamos las rutinas adecuadas y tomamos la suplementación adecuada. Los suplementos que se utilizan se denominan Quemagrasas o Fat Burners

Moderadores: nutridepot, tenet

Avatar de Usuario
Invitado

Dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Mensaje por Invitado » Sab Ago 11, 2007 4:34 am

Hola amigos/as,

Tengo 37 años, soy flaco (aunque he acumulado algo de grasa abdominal), siempre he hecho deporte intenso (baloncesto, footing, natación, pesas) excepto entre los 29 y 37, o sea hasta hace 8 meses en que comencé de nuevo a hacer pesas de forma intensa (no por el peso sino por el ritmo).
Me pareció interesantisimo el articulo "Como reducir grasa y mantener masa muscular", y me quedan algunas dudas que creo que pueden ser de gran interes para los lectores, pues sirven para completar el artículo:

1- "no comer carbohidratos antes de hacer ejercicio porque esto hace que se obtenga la energia a partir de ellos en lugar de qemar grasa": ¿cuanto tiempo antes del ejercicio no conviene comerlos?

2-Cómo se debe adaptar la ingesta de carbohidratos con relación con la hora del entrenamiento : si entreno por ejemplo a las 12 del mediodia ¿cuando conviene que coma carbohidratos abundantes? en el desayuno, o en la merienda de las 5 pm; ¿y si entreno a las 8 de la tarde,o alas 9 de la mañana?

3- lo mismo pero con las proteinas; lei un artículo que dice que no hay que consumir proteinas hasta 6 horas despues del ejercicio porque exigen más energía para su metabolización, pero eso se contradice con que hay que tomar proteinas cada 3-4 horas, y más si haces musculación.

4- Forma de quemar grasa: el articulo dice que son dos, el ejercicio suave, como correr 30 min. en ayunas, y las pesas intensas, las dudas son las siguientes:

4a-¿en el caso de correr en ayunas, cuando hay que tomar los alimentos con proteinas para que el plan de musculación no se resienta?

4b- yo hago pesas intensas durante 45-50 minutos, es decir, combino ejercicios de dos grupos musculares y los alterno usando los descansos de cada grupo, o sea si hago biceps y pierna, entre dos series de biceps hago una de pierna, con lo cual casi no descanso. Sin embargo mi ligera pancita no ha disminuido, ademas :

4c-¿cómo combinaría esta sesión de pesas con el footing de 30 minutos: sería en momentos diferentes del día, o uno a continuación del otro, o en días diferentes?

Estaría muy agradecido si pudieran aclarar estas cuestiones.
Mil gracias,

JP

Avatar de Usuario
mery
RE: dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Mensaje por mery » Dom Ene 03, 2010 12:10 am

tengo 47 anos y voy al gym ago pesas com peso muy liviano y ago tres repeticiones de 20 quisiera saber si es bueno que aumente el peso debido a mi edad y por la perdida de masa muscular y si es cierto que con mucho peso el musculo se agranda si fuera el caso no me gustaria.
espero su respuesta.
gracias :)

Avatar de Usuario
Invitado
Dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Mensaje por Invitado » Vie Ene 08, 2010 2:53 pm

Tienes que dividir tu tarefa en duas fases. En la primeira, tienes que te concentrar en ganar masa muscular. En la segunda, tienes que eliminar grasa.

Estos textos te pueden ayudar:

Ganar masa muscular y eliminar grasa al mismo tiempo (Primeira parte)

Ganar masa muscular y eliminar el exceso de grasa son dos objetivos que millones de personas de todo el mundo intentan alcanzar. Sin embargo, son metas completamente distintas y es bastante difícil conseguir realizarlas al mismo tiempo, ya que se necesitan procesos diferentes.

Formar músculo está relacionado con un proceso metabólico, mientras que la reducción de grasas se debe a un proceso catabólico. No obstante, a pesar de que son dos acciones muy diferentes, existe una forma de alcanzar ambas. Estos son los pasos necesarios para conseguir un cuerpo perfecto.

Siendo así, ¿cuál es el secreto para conseguir ese cuerpo tan deseado?

Para poder disfrutar de ese cuerpo de ensueño, los atletas de alta competición, e incluso las estrellas de cine al prepararse para una película, utilizan un proceso compuesto por dos fases distintas: la de crecimiento (fase anabólica) y la de secado (fase catabólica).

En la primera fase, se aumenta la masa libre de grasa a través de ejercicios de explosión: mucho entrenamiento y muchos alimentos y/o suplementos ricos en proteínas e hidratos de carbono. La segunda fase consiste en eliminar el exceso de grasa acumulada y dejar que esos fantásticos abdominales conseguidos con unos entrenamientos tan duros puedan al final mostrarse.
Primera fase – Ganar masa muscular

La primera fase consiste en entrenar los músculos y alimentarlos con los mejores nutrientes posibles. En esta fase, deberemos centrarnos en ejercicios de explosión para inducir el crecimiento y la formación de músculo. Para que esto sea realmente posible, la proteína, los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, por sus siglas en inglés) y otros aminoácidos, además de algunas vitaminas, son “mimos” que no podrán faltarle a sus músculos, ya que se trata de bloques de construcción que precisan para crecer sanos y fuertes.

Si se desea obtener un crecimiento muscular eficaz y saludable, existen ciertos factores de gran importancia que se deben tener en cuenta y otros que deben ser evitados. Los importantes son, por ejemplo, el ejercicio físico, el descanso (como mínimo, dos días a la semana) y una nutrición equilibrada. Sin embargo, el estrés y el cansancio pueden frenar un desarrollo adecuado de los músculos.

En esta fase es imprescindible que a su organismo no le falte de nada. Por esta razón, muchos atletas ingieren grandes cantidades de hidratos de carbono con proteína, ya que ayudan a entrar en el estado anabólico. Esta técnica se utiliza, especialmente, después de los entrenamientos, ya que los carbohidratos crean picos de insulina que ayudan a que las proteínas lleguen rápidamente al músculo cuando más lo necesitan. Después del ejercicio, la ventana anabólica se abre: ese es el momento en el que el cuerpo comenzará a crecer.

Para obtener este efecto, puede mezclar su proteína con dextrosa o maltodextrina, o incluso con Vitargo, para añadir hidratos de carbono extra. Con respecto a la proteína, puede elegir entre la diversa gama de proteínas que Prozis tiene a la venta, como Xtreme Whey de Xcore o la nueva ProEffect Yummy de Bodyraise. Si lo prefiere, también puede optar por una solución completa que ya contenga estos carbohidratos de los que hemos hablado, además de las importantes proteínas.

En Prozis tenemos a su disposición diferentes productos para ganar peso o gainers, como Mammoth de Interactive, Serious Mass de Optimum Nutrition o Mega Gainer de Dymatize. En este caso, el proceso podría significar ganar también masa grasa debido a la ingestión de grandes cantidades de calorías.

Los atletas más avanzados o que notan que les falta energía durante el entrenamiento, pueden buscar soluciones completas para unos resultados más extremos. Así, pueden utilizar, por ejemplo, un suplemento de óxido nítrico, como el famoso No-Xplode, que aumentará el flujo sanguíneo, lo que hará que todos estos nutrientes lleguen a los músculos más rápidamente. Suplementos como este, también contienen creatina, un ingrediente muy conocido entre los deportistas que desean aumentar los niveles de energía y la fuerza.

Si lo prefiere, también puede tomar directamente un suplemento de creatina, como Micronized Creatine 500 g. Un buen anabólico natural, como M-Stak de Universal o Cryotest 168 cáps. de Muscletech, le ayudará a producir diversas hormonas naturales que harán que su cuerpo entre en un estado de hipertrofia muscular.

Un multivitamínico completo cubre todo el desgaste sufrido durante las arduas sesiones de entrenamiento y mejora los niveles de energía. Una buena opción es Animal Pak de Universal. Más información sobre cómo ganar masa muscular aquí.

1ª parte: http://logon.prozis.es/ganar-masa-muscu ... ira-parte/

Segunda fase – Eliminar grasas

La segunda fase es la fase de secado, que consiste en eliminar el exceso de grasa que cubre los músculos. Este proceso es completamente opuesto al anterior: mientras que en el primero se consumen grandes cantidades de hidratos de carbono (y se puede obtener un exceso de grasas), en el segundo los carbohidratos y otros alimentos hipocalóricos pueden provocar la pérdida de masa muscular. Esto se debe a que, en ciertas ocasiones, el cuerpo utiliza la proteína de los músculos como fuente de energía, por ello es de gran importancia que continúe tomando BCAA y otros tipos de proteínas, para que nunca les falte nada a los músculos y se mantengan fuertes.

Pero ha llegado la hora de adelgazar y, además de una dieta baja en calorías y de mucho ejercicio aeróbico, es conveniente consumir productos que favorezcan la eliminación de las grasas.

Existen distintos aliados que le ayudarán a reducir grasas. En lugar de comer menos, debe consumir los alimentos adecuados y sustituir el picoteo por alimentos con pocos hidratos de carbono y sin calorías en exceso. Así, puede consumir proteína en ciertos momentos del día para satisfacer su apetito al mismo tiempo que protege los músculos.

Uno de los suplementos más estudiados y reconocidos en el mercado es el CLA (siglas en inglés para el ácido linoleico conjugado). Se trata de un suplemento natural que reduce la masa corporal grasa y define la masa muscular. Además, actúa como antioxidante y posee grandes efectos inmunológicos positivos. El CLA inhibe el mecanismo del cuerpo para almacenar las grasas bloqueando diversas enzimas que expanden las células adiposas. El CLA también facilita la transformación de las reservas de grasa en energía, es una ayuda excelente para eliminar las grasas a largo plazo. Por último, educa al cuerpo para que sepa cómo eliminar las grasas y no volver a almacenarlas en exceso con tanta facilidad.

Otro suplemento muy utilizado y eficaz es la L-carnitina. Se debe tomar entre 30 y 45 minutos antes del entrenamiento, para que empiece a utilizar las grasas como energía y así incremente los niveles energéticos. Existen muchos otros compuestos (como el té verde, la cafeína, la naranja amarga, el guaraná, etc.) que, a pesar de que también ayudan a eliminar grasas, son más agresivos para el organismo y poseen un efecto mucho menor.

Procla y Liquid L-Carnitine Lemon pueden ser sus mejores amigos en esta guerra contra las grasas. Además de estos productos, también están los termogénicos, que concentran algunos de los compuestos que ya hemos mencionado, como la cafeína u otros energéticos. Estos ingredientes hacen que su metabolismo se acelere y que, en consecuencia, queme grasa a través del calor. Además, los termogénicos aumentan la energía, por lo que mejoran el entrenamiento y harán que entre en un proceso cíclico en el que, cuanto más entrene, más grasa quemará.

Los termogénicos también incluyen ingredientes como el picolinato de cromo o el vanadil sulfato, que harán que sea más sensible a la insulina y que, por lo tanto, se sienta saciado más rápidamente. Se pueden tomar juntos o por separado. Chromium de Now Foods e Vanadyl de Dymatize son excelentes opciones si su objetivo es reducir la sensación de hambre.

En lo referente a termogénicos, podrá optar por el más famoso del mundo, os prémios: o vencedor consecutivo de un gran número de premios: Lipo 6 ou Lipo 6 X. Extreme Cut, disponible en versión para hombre o para mujer, o el nuevo y sofisticado Viper de Dymatize, con una composición revolucionaria, también son buenas opciones. Además, tenemos a su disposición termogénicos de acción doble, es decir, gel y cápsulas que se complementan. Otra buena solución es el pack para eliminar la grasa corporal, de Nutrytec.

En definitiva, Prozis dispone de una gama infinita de termogénicos para que pueda escoger el que mejor se adapta a usted.
Conclusión

- Por lo tanto, podemos sacar la conclusión de que, desafortunadamente, no es posible ganar masa muscular y perder mucha grasa corporal al mismo tiempo. En el mejor de los casos, es muy difícil. Lo fundamental en los entrenamientos es constancia y disciplina. Sin embargo, no hay que olvidarse de seguir una suplementación correcta, ya que sin ella no podremos conseguir ese cuerpo perfecto que tanto ansiamos.

- La segunda conclusión es que la mejor forma de alcanzar nuestros objetivos es mediante dos fases diferentes: una de crecimiento muscular y otra de eliminación de grasas en exceso.

2ª parte: http://logon.prozis.es/ganar-masa-muscu ... unda-parte

Avatar de Usuario
mas dudas
Re: Dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Mensaje por mas dudas » Jue Nov 03, 2011 11:50 pm

Es clara la explicacion, pero al hablar de procesos diferentes porque no explican cuanto tiempo luego del otro, imaginate, para ganar musculo ...cuando es que se considera qeu se ha ganado lo suficiente, podrian pasar 4 años y hasta ese tiempo tu decidiras bajar la grasa? por favor poner mas ejemplos utiles

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Contactar:
Re: Dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Mensaje por Mire » Jue Mar 14, 2013 2:19 am

Excelentes recomendaciones, aunque yo difiero, creo que comer carbohidratos antes de realizar la actividad físicia puede ayudarnos al rendimiento, pero siendo una cantidad mínima, de hecho, yo recomendaría comer carbohidratos antes del ejercicio de pesas, y finalizado, entonces aprovechar para realizar nuestra rutina cardio, porque de ésta forma favorecemos la construcción muscular y la quema de grasas. Saludos!

Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Dudas sobre bajar grasa y aumentar musculo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados