CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

User avatar
estambul
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2013 4:51 pm

CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por estambul »

Hola buenas,

Mi duda,practico atletismo 5 dias a la semana,en los dias de entrenamiento fuerte por ejemplo los miercoles por la tarde,ingiero carbohidratos pasta
o arroz.
Mi duda es despues de haberme pegado el palizon a entrenar series etc,es recomendable cenar otra vez cabohidratos,para repostar energia?
o como ya al mediodia ya he igierido carbohidratos no hace falta,simplemente con un plato de verdura,pescado o carne ya bastaria.

Muchas gracias,

David
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por Mire »

Hola Estambul, personalmente yo recomiendo sí añadir carbohidratos complejos en la cena, principalmente porque vas a estar durante un largo periodo de ayuno mientras duermes. Más sin abusar. Te recomiendo dos porciones, ya sea una taza de pasta o arroz, o dos rebanadas de pan, siempre opta por las opciones integrales de éstos. También puedes optar por añadir fruta en tu cena, ya que estás aportar carbohidratos.

Saludos y mucho éxito! :wink:
User avatar
estambul
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2013 4:51 pm
Re: CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por estambul »

Mire escribió:Hola Estambul, personalmente yo recomiendo sí añadir carbohidratos complejos en la cena, principalmente porque vas a estar durante un largo periodo de ayuno mientras duermes. Más sin abusar. Te recomiendo dos porciones, ya sea una taza de pasta o arroz, o dos rebanadas de pan, siempre opta por las opciones integrales de éstos. También puedes optar por añadir fruta en tu cena, ya que estás aportar carbohidratos.

Saludos y mucho éxito! :wink:

OK,entonces las cantidades de pasta o arroz,son como unico plato 70 a 80 gr por persona?deben ser integrales los alimentos?no me acorde de explicarlo.

Muchas gracias,Mire

David
User avatar
suplementosAmerica
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 18, 2013 6:09 pm
Re: CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por suplementosAmerica »

Hola a todos!

Yo si te recomiendo que comas pasta en la cena, es mas cada dos dias o incluso los dias de entreanmiento fuerte incluso podrias llegar a comer algo mas "warro" pizzas o lo que quieras, ten encuenta que si corres mucho mucho te quedaras delgado asi que puedes saltarte la dieta dos o tres comidas por semana y si puedes suplementarte mejor...

eso si.. calculate la dieta es muy importante.

saludos
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por Mire »

Yo recomiendo las pastas y cereales integrales, porque además son rica fuente de fibra que ayudan a tu digestión, y como tienen menos procesos para conseguir su refinación, son más nutritivas. Así que si encuentras pan integral, arroz integral, pasta integral, consúmela, sino, opta por las opciones refinadas.

Como dice SuplementosAmerica, es importante que te hagas calcular una dieta adecuada. Saludos!
User avatar
Sergi
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 09, 2013 10:59 am
Re: CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por Sergi »

Para recuperar energía es muy bueno también "bebidas con oxígeno" lo que usan los atletas de Alemanía o Rusia desde hace muchos años.
Estas bebidas por contener oxígeno concentrado aceleran el metabolismo celular (conversion de los nutrientes en la energía).
Yo lo he usado hace 15 años y realmente ayudan a recuperar energia rapido y ademas es saludable, por que vienen de la medicina.
Lo único no es recomendable beber antes de dormir, por sus propiedades energizantes.
Aquí te dejo la web www.coctelesdeoxigeno.es en "enlaces de interes" encontrarás dos libros de google sobre entrenamiento olímpico y fisiología del deportista donse se escribe sobre el uso de bebidas con oxígeno.
O directamente en la tienda online www.oxishop.es
Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1077
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm
Re: CENA PARA ATLETA DESPUES DE ENTRENAR

Mensaje por Mire »

Hola Sergi que interesante lo de las bebidas enriquecidas con oxigeno, la verdad es que no había escuchado de ellas. Pero al contener oxigeno, seguramente ayudan al cuerpo a metabolizar más rápido los nutrientes, no obstante, es importante que la cena de un atleta antes de entrenar éste bien balanceada y que incluya los nutrimentos necesarios dependiendo de la actividad que se vaya a desemepñar, saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados