Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

  • suscriptor(es): 1544

Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Para un deportista alimentación y suplementación correctas son básicas para lograr buenos rendimientos.

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Ueli

Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Mensaje por Ueli » Jue Abr 29, 2010 9:33 am

Hola!!

Debido a que me ha resultado imposible encontrar en mi ciudad bebidas hipotónicas, se me había ocurrido lo siguiente y me gustaría saber si tendrá el efecto deseado.

¿Puedo emplear una bebida isotónica en polvo, pero mezclando con el agua la mitad de la cantidad indicada por el fabricante, reduciendo así la proporción de sales pasandoa ser una mezcla de tipo hipotónico?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Coquelina
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:44 am
Contactar:
Re: Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Mensaje por Coquelina » Mar May 11, 2010 12:45 pm

hola,
lo unico que te puedo decir al respecto es que si tomamos una bebida hipertónica -más concentrada que los líquidos de nuestro organismo-, al llegar al intestino no se absorberán inmediatamente, sino que primero pasara agua del interior del organismo al intestino. Así estaremos potenciando la deshidratación del deportista.
Lo ideal es que la bebida sea isotónica, es decir cuando la cantidad de partículas en la bebida es igual a la del liquido interno de nuestro organismo.. Así lograremos una buena rehidratación y recuperación.

No es lo que preguntabas pero espero que te sirva..

saludos,

coquelina :adios:

Avatar de Usuario
OCOTL_OMILIFE
Re: Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Mensaje por OCOTL_OMILIFE » Sab Oct 02, 2010 2:30 pm

TENGO ENTENDIDO QUE UNA VEBIDA ISOTONICA HIDRATA AL MOMENTO PERO CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE IR AL BAÑO ELIMINA LAS SALES Y PROTEINAS DEL CUERPO OSEA QUE ES MEJOR LA VEBIDA HIPOTONICA SALUDOS Y ABRAZOS

Avatar de Usuario
Invitado
Re: Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Mensaje por Invitado » Lun Oct 18, 2010 3:05 am

[sub]HOLA ANTE TODO Y A TODOS LOS K NOS AYUDAN A RESOLVER O ENTENDER NUESTRAS DUDAS, TENGO UNA NIETA DE 5 AÑOS Y MEDIO Y LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR K ES HIPOTONICA, KISIERA SABER COMO DEBERIA SER SU ALIMENTACION, Y SI ES K HAY TRATAMIENTO Y SOBRE TODO SOLUCION. REALMENTE EN TODO LO K ESTOY LEYENDO NO ENTIENDO SI ES K ESTE TRANSTORNO TIENE CONSECUENCIAS MAS ADELANTE POR FABOR AYUDENME A ENTENDER ESTE PROBLEMA.[/sub] AGRADECIENDELES ANTICIPADAMENTE ME DESPIDO ESPERANDO TENER RESPUESTA. HEDY

User avatar
lbsilvina
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 22, 2010 2:02 am
Contactar:
Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Mensaje por lbsilvina » Sab Oct 30, 2010 1:44 pm

En particular en estas fechas calurosas, en un afán por recordar y alabar los beneficios de una adecuada hidratación como condición inequívoca de buena salud y mejor rendimiento físico, las estanterías de supermercados y tiendas de material deportivo se colman de botellas, botes o sobres de bebidas deportivas. Todas las marcas resaltan la perfecta combinación nutritiva, si bien, muchos de los mensajes adjuntos confunden al consumidor que no tiene claro cuál elegir entre la variedad existente. El creador del concepto de estos productos fue Robert Cade, médico y científico de la Universidad de Florida, quien en la década de 1960 desarrolló un método para reponer líquidos y nutrientes que los deportistas pierden con el sudor. A partir de ahí las investigaciones son innumerables y se fueron desarrollando y comercializando muchas de las bebidas deportivas que hoy conocemos.

Avatar de Usuario
Gilberto Madrid Ruiz
Re: Bebida hipotónica a partir de una isotónica?

Mensaje por Gilberto Madrid Ruiz » Mar Sep 27, 2011 9:38 pm

Yo puedo informarte
Última edición por Gilberto Madrid Ruiz el Mié Sep 28, 2011 1:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner direcciones de email ni teléfonos en este foro

Responder



Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados