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Batidos de proteinas

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

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simbad
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Batidos de proteinas

Mensaje por simbad » Mar Ene 23, 2007 5:54 pm

Hl amigos. Llevo entrenando tres años y tomando un batido de proteinas despues de cada entreno. Unos analisis recientes m han sacado las transaminasas altas y el medico m ha dicho q deberia dejar los batidos.
¿q puedo tomar en lugar de ellos?
¿no m subira el nivel de transaminasas cualquier proteina q tome?
Gracias

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Invitado
RE: Batidos de proteinas

Mensaje por Invitado » Mar Ene 23, 2007 11:02 pm

Si tienes las transaminasas altas deja los Batidos de proteinas por un tiempo, por lo menos hasta que la transaminasas vuelvan a su nivel normal.

Y cuando vuelvas a tomarlos no te tomes más de 2 batidos al día. Lo normal es tomar 1 al día despues de entrenar, dentro de la media hora siguiente.

Y bebe mucha agua.

Otra opción es tomar proteinas de de soja, estas no te dañaran el higado.

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simbad
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Mensaje por simbad » Mié Ene 24, 2007 8:26 pm

¿como se toman las proteinas de soja? ¿las venden?
Supongo q comerme 9 claras de huevo despues del entreno tambien m subira las transaminasas
Gracias

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Invitado
Soja en lugar de proteinas animales

Mensaje por Invitado » Mié Ene 24, 2007 10:58 pm

Las claras de huevo y el suero de leche te subiran más las transaminasas.


Con soja se hacen un monton de cosas:
Leche de soja
Hamburguesas de soja
Soja texturizada
Habas de soja (judías, porotos)
Salchichas
Harina de soja

Pero tampoco hay que pasarse, porque aunque las proteinas de la soja son bastante buenas, su consumo en exceso puede ser perjudicial.


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El miso
Se trata de una pasta que se obtiene por fermentación de la soja, en ocasiones combinada con arroz o cebada. Fermentado de forma natural es alcalinizante, depurativo de la sangre y digestivo gracias a que contiene tanto proteasas (las enzimas encargadas de descomponer las proteínas en aminoácidos) como amilasas (enzimas que se encargan de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples) y lipasas (responsables de transformar las grasas o lípidos en ácidos grasos y glicerol).
Rico en lecitina y ácido linoleico, previene la arterosclerosis y protege del cáncer de estómago gracias a la acción de la melanoidina, sustancia responsable de su color oscuro que inhibe la acción de los radicales libres. Se especula incluso con que puede proteger del efecto negativo de las radiaciones gracias a otro de sus ingredientes: la cibicolina.
En España se comercializan sobre todo tres tipos: el hatcho (hecho básicamente con soja), el genmai (cuando se añade arroz integral) o kome (si el arroz que se añade es blanco) y el mugi (si lo que se añade es cebada).
El miso, junto a las algas wakame y la sopa de verduras, constituye el desayuno tradicional del Japón.

La salsa de soja o tamari
Se trata de un líquido de color oscuro que se obtiene por fermentación de la soja con agua y sal durante un periodo que varía entre seis meses y cinco años. En la comida oriental se utiliza como condimento para sopas o para sazonar otros platos. Cuando en la fermentación se añade trigo recibe el nombre de shoyu.

El tofu
El tofu es un queso fresco obtenido de la leche de soja cuajada y escurrida mediante la coagulación con sales de calcio y magnesio y posterior prensado. Tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad por lo que se emplea para tomarlo en lugar de la carne animal o para hacer patés y salsas. Rico en grasas, no contiene sin embargo colesterol; antes bien, es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a combatirlo.
Hoy se comercializan diversas clases: tofu blando, duro, escabechado, ahumado y cocido. Y mientras el blando se suele usar para dar consistencia a las sopas, el duro se corta en trozos para enriquecer otros platos. Hay quien lo come solo pero resulta insulso.

El aceite de soja
El aceite de soja contiene un 85% de ácidos grasos poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) y un 15% de ácidos grasos saturados (palmítico y esteárico). Es una importante fuente de lecitina. Por lo general se hidrogena químicamente para reducir su cantidad de ácido linolénico y así facilitar su conservación.

La leche de soja
La leche de soja es el producto que queda al filtrar los granos de soja cocidos y con ella se elaboran yogur, flanes y mousses.

La harina de soja
Se obtiene moliendo el orujo de soja previa extracción del aceite. Contiene un 50% de proteínas por lo que suele emplearse para enriquecer proteicamente otras harinas de cereales.

La lecitina de soja
Es un complejo de fosfolípidos obtenidos de la semilla de soja, conformada básicamente por fosfatidil-colina, fosfatidil-etanolamina y fosfatidil-inositol.

El tempeh
Se trata de un producto típico de Indonesia que se obtiene por fermentación de la soja a través del hongo Rhizopus oryzae, lo cual proporciona altos contenidos en proteínas, hierro y vitamina B12. Es agradable al paladar.

Los brotes (germinados) de soja
Los brotes o germinados de soja provienen de la soja verde o poroto mung y contienen un buen nivel de vitamina C. Su biodisponibilidad de minerales (hierro principalmente), proteínas e hidratos de carbono es alta porque el proceso de hidratación al que es sometido genera un 95% de humedad.

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el invitado de antes
Soja texturizada

Mensaje por el invitado de antes » Mié Ene 24, 2007 11:12 pm

simbad escribió:¿como se toman las proteinas de soja? ¿las venden?
Creo que lo que mejor te va a venir es la Soja texturizada:

53% de proteínas (más del doble que la carne).
1% de grasas.
5% de minerales.
35 % de hidratos de carbono.

La pones en remojo y despues la puedes utilizar como si fuese carne picada

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yurimartn
Re: batidos de proteinas

Mensaje por yurimartn » Vie Dic 03, 2010 5:01 am

quiero saber aparte de los batidos de soja si existen otros que pueda tomar despues del entrenamiento

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Mire
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Re: Batidos de proteinas

Mensaje por Mire » Mié Nov 14, 2012 9:22 pm

Hola, además de evitar los batidos, tu médico debió darte otras recomendaciones dietéticas, por ejemplo:

Evita siempre los alimentos muy grasos o procesados.
Evita los alimentos muy azucarados, muy salados o asados.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
Toma líquido en abundancia, sobretodo agua. Ayuda al hígado a metabolizar mejor las grasas y eliminarlas.
Consume frutas, pero evita aquellas con gran contenido de ácidos orgánicos, como el melón, la sandía y las fresas.
Algunas plantas medicinales, como es el caso del diente de león o el cardo mariano resultan ideales para cuidar el hígado. La primera actúa como depurativo, mientras que la segunda regenera las células hepáticas. Tampoco debemos olvidarnos de los beneficios del boldo, una planta comúnmente utilizada para ayudar al hígado a realizar mejor sus funciones.
El consumo de infusiones y tés pueden ser de gran utilidad.

Haciendo unas modificaciones en tu dieta, puedes bajar las transaminasas, recuerda que la salud es lo primero! :wink:

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sallymar
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Re: Batidos de proteinas

Mensaje por sallymar » Jue Nov 15, 2012 3:24 am

Es importante lo que nos dices Mire, el secreto esta en tomar un jugo de frutas y al mismo tiempo no tomar una infusión de boldo, que si lo tomas con unas gotas de limon y un par de hielos .es muy refrescante :grin:

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milsulementos
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Re: Batidos de proteinas

Mensaje por milsulementos » Lun Nov 19, 2012 2:23 pm

Puedes tomar el Soy Pro de Scitec Nutrition que es proteina de soja...

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Mire
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Re: Batidos de proteinas

Mensaje por Mire » Mar Dic 04, 2012 11:15 pm

La proteína de la soja, es una proteína vegetal muy completa que ciertamente la puedes utilizar en reemplazo de las carnes, pero aún así, te recomiendo no abusar, trata de incluir en tu dieta, más frutas y verduras, y no te olvides de beber suficiente agua.

Lo mejor para bajar las transaminasas, es no cargar al cuerpo con protéinas, no temas en perder el músculo, mientras hagas la actividad física que estabas llevando y comas suficientes calorías, el músculo debe mantenerse, saludos! :wink:

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