Aprovecha mejor los carbohidratos

Consejos y trucos para aumentar el volumen de los músculos

Moderadores: tenet, nutridepot

Avatar de Usuario
Mire
Mensajes: 1080
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:55 pm

Aprovecha mejor los carbohidratos

Mensaje por Mire »

Si no consigues ganar de músculo, y crees que el problema son los carbohidratos que consumes, hay algunos factores que debes tomar en cuenta para maximizar su efecto.

Los carbohidratos son más recomendables por la mañana, para que ahorren proteína, tan pronto te despiertas (ya que no has ingerido alimento durante al menos 6-8 horas, lo niveles de cortisol son elevados) es recomendable incluir carbohidratos en tu desayuno, previo al ejercicio.

También se recomienda comerlos después de tu ejercicio, los carbohidratos de alto índice glucémico (como la miel, algunos chocolates, y barritas de cereales con fruta) producen un pico de insulina, que en este caso sirve para que la sangre entregue los aminoácidos al tejido muscular.

Otro momento importante para el consumo de hidratos de carbono es de 1 a 1 ½ horas antes del ejercicio. Sin embargo, los carbohidratos antes del ejercicio pueden disminuir la pérdida de grasa, por lo que si estás pensando bajar de peso, probablemente no es lo más adecuado, si tu objetivo es ganar masa muscular, considera elegir alimentos de bajo índice glucémico (barritas integrales con semillas como nueces y almendras, yogurt con fruta, una malteada).

Saludos! :)
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado